Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5781
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing, publicidad y comunicación en la ciudad de Esmeraldas
Autor: Suárez López, Eliana
Palabras clave : EMPRESA
CREACIÓN
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Suárez López, Eliana (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de marketing, publicidad y comunicación en la ciudad de Esmeraldas. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Modalidad de Educación a Distancia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Actualmente Esmeraldas es una provincia que presenta un crecimiento económico a nivel productivo y comercial, llevando al establecimiento en esta plaza de empresas de carácter nacional y local, por consiguiente el nivel de competencia dentro de la provincia cada vez es más exigente, lo que obliga a las empresas a utilizar estrategias de mercadeo que logren posicionar sus servicios y productos en la mente de sus clientes y consumidores. Por estas razones el proyecto a presentarse está orientado al mejoramiento de los ingresos de las empresas esmeraldeñas haciendo uso de las técnicas y herramientas de mercadotecnia disponibles. La investigación inicia con un Estudio de Mercado donde se determina la Demanda Insatisfecha y las preferencias de consumo de las diferentes empresas obteniendo resultados favorables como un nivel de aceptación de la empresa del 84% y una oferta de servicio que representa el 11% del mercado provincial dejando un 89% del mercado como una oportunidad de desarrollo de la empresa. Se define la localización de la empresa dentro del cantón Esmeraldas capital de la provincia y de fácil acceso a los principales servicios públicos y privados para un correcto desarrollo de las actividades empresariales, también se deja definido de una manera clara la estructura organizativa, filosofía de la empresa y los procesos necesarios para la prestación eficiente del servicio de promoción y publicidad. Por último se realiza un análisis económico financiero del proyecto, mediante el establecimiento de la inversión inicial, proyección de los ingresos y egresos, determinación del apalancamiento y del costo de oportunidad; obteniendo como resultados un Valor Actual Neto de $12.196,40, positivo; una tasa Interna de Retorno de 24,33%, positiva por encima de la tasa de inflación del país y la tasa activa referencial de consumo y productiva establecida por el Banco Central del Ecuador, con un Período de Recuperación del Capital de 4 años 4 meses, por lo que se considera que el proyecto económicamente viable y técnicamente factible de desarrollar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5781
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034301.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.