Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6402
Título : Estudio del comportamiento del consumidor en los distribuidores de combustible del Cantón Rumiñahui
Autor: Enríquez Garcés, Soraya Martina
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SECTOR HIDROCARBUROS
ANÁLISIS DE DATOS
ESTRUCTURA DE MERCADO
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Enríquez Garcés, Soraya Martina (2013). Estudio del comportamiento del consumidor en los distribuidores de combustible del Cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La presente tesis consiste en realizar un estudio del comportamiento de consumo en los distribuidores de combustible para el Cantón Rumiñahui Provincia Pichincha. Considerando que en los últimos años el Cantón Rumiñahui ha presentado una alta tasa de crecimiento poblacional, siendo una de las más altas del país, acompañado de los nuevos procesos de urbanización y centros comerciales, en consecuencia se ha incrementado el parque automotor en este cantón y por ende existirá mayor demanda de combustible, este crecimiento es sin duda uno de los factores que motivan a la investigación de este proyecto. Otro factor que es importante destacar es el apoyo del estado ecuatoriano por medio del ministerio de recursos naturales no renovables que realiza planes de investigación y desarrollo en cuanto a este sector dando oportunidades de crecimiento y mejora de las actividades de comercialización y distribución de los combustibles. Considerando el apoyo del ministerio y las características del sector se convierte en un territorio adecuado para proponer este estudio, ya que su enfoque tendrá la capacidad de levantar datos relevantes sobre el sector de los hidrocarburos y su demanda potencial en el mercado. El propósito de este estudio es analizar el comportamiento de consumo en los distribuidores de combustible a fin de conocer los gustos y preferencias de los compradores e identificar los factores determinantes en la decisión de compra, de esta manera obtener mayor información para la toma de decisiones que favorezcan al crecimiento de los distribuidores de combustible, así también la oferta que existe en el cantón y la cantidad de personas que demandan este producto
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6402
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038888.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038888-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS46,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038888-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT8,31 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.