Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6512
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTitusunta López, Mónica Gabriela-
dc.date.accessioned2013-06-25T13:31:30Z-
dc.date.available2013-06-25T13:31:30Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.citationTitusunta López, Mónica Gabriela (2013). Evaluación y mejoramiento de los procesos del área de crédito y cobranzas de la Cooperativa Alianza del Valle con énfasis en los créditos de consumo y microcrédito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other047151-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6512-
dc.description.abstractEl mejoramiento a los procesos de otorgamiento de crédito para la cooperativa de ahorro y crédito alianza del valle se realizó en base a las necesidades de mejora de dicho departamento ya que por los excesivos tiempos de demora en el otorgamiento de créditos sean estos de consumo o microcrédito la institución ha perdido a muchos de nuestros excelentes clientes. En el primer capítulo se presenta los inicios de la cooperativa así como también se muestra los servicios que ofrece la unidad de crédito y cobranzas; también se detalla la problemática del área. Por otra parte se expresa también el marco teórico, aquí se enfatiza mucho la administración y mejora de procesos. En el segundo capítulo se hace un análisis general de los factores externos (económicos, políticos, sociales, legales) que podrían afectar en cierta medida a la institución. En este mismo capítulo se analiza el micro ambiente que afectan directamente a la cooperativa como clientes, proveedores, competencia. Se da a conocer la capacidad administrativa y de servicio con que cuenta la institución; para concluir se presenta el análisis foda para la cooperativa. El tercer capítulo hace referencia al direccionamiento estratégico de la cooperativa (misión, visión, principios, valores, objetivos, políticas, estrategias); también se propone una estructura orgánica basada en procesos para la institución; se describen los procesos del área en estudio así como también las funciones que cumplen cada uno de los entes que conforman el área de crédito y cobranzas. Se propone un orgánico posicional para el áreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2013es_ES
dc.subjectORGANIGRAMA ESTRUCTURALes_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMEJORAMIENTO DE PROCESOSes_ES
dc.subjectCRÉDITO Y COBRANZASes_ES
dc.titleEvaluación y mejoramiento de los procesos del área de crédito y cobranzas de la Cooperativa Alianza del Valle con énfasis en los créditos de consumo y microcréditoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047151-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT4,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047151.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047151-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS69,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.