Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6512
Título : Evaluación y mejoramiento de los procesos del área de crédito y cobranzas de la Cooperativa Alianza del Valle con énfasis en los créditos de consumo y microcrédito
Autor: Titusunta López, Mónica Gabriela
Palabras clave : ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
CRÉDITO Y COBRANZAS
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Titusunta López, Mónica Gabriela (2013). Evaluación y mejoramiento de los procesos del área de crédito y cobranzas de la Cooperativa Alianza del Valle con énfasis en los créditos de consumo y microcrédito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El mejoramiento a los procesos de otorgamiento de crédito para la cooperativa de ahorro y crédito alianza del valle se realizó en base a las necesidades de mejora de dicho departamento ya que por los excesivos tiempos de demora en el otorgamiento de créditos sean estos de consumo o microcrédito la institución ha perdido a muchos de nuestros excelentes clientes. En el primer capítulo se presenta los inicios de la cooperativa así como también se muestra los servicios que ofrece la unidad de crédito y cobranzas; también se detalla la problemática del área. Por otra parte se expresa también el marco teórico, aquí se enfatiza mucho la administración y mejora de procesos. En el segundo capítulo se hace un análisis general de los factores externos (económicos, políticos, sociales, legales) que podrían afectar en cierta medida a la institución. En este mismo capítulo se analiza el micro ambiente que afectan directamente a la cooperativa como clientes, proveedores, competencia. Se da a conocer la capacidad administrativa y de servicio con que cuenta la institución; para concluir se presenta el análisis foda para la cooperativa. El tercer capítulo hace referencia al direccionamiento estratégico de la cooperativa (misión, visión, principios, valores, objetivos, políticas, estrategias); también se propone una estructura orgánica basada en procesos para la institución; se describen los procesos del área en estudio así como también las funciones que cumplen cada uno de los entes que conforman el área de crédito y cobranzas. Se propone un orgánico posicional para el área
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6512
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047151-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT4,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047151.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047151-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS69,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.