Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7018
Título : Implementación de un sistema de control y monitoreo de cloración de agua en forma remota mediante tecnología ZIGBEE para la planta de potabilización El Calzado de la EPMAPAL.
Autor: Ayala Trujillo, Silvia Alexandra
Pacheco Espinel, Gabriel Santiago
Palabras clave : DECLORACIÓN DEL AGUA
MONITOREO Y CONTROL
TECNOLOGÍA ZIGBEE
SENSORES ELECTRÓNICOS
EPMAPAL
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Ayala Trujillo, Silvia Alexandra. Pacheco Espinel, Gabriel Santiago (2013). Implementación de un sistema de control y monitoreo de cloración de agua en forma remota mediante tecnología ZIGBEE para la planta de potabilización El Calzado de la EPMAPAL. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En las últimas décadas el desarrollo tecnológico ha llevado a la ciudadanía a mejorar todo a su alrededor: tanto en el campo empresarial, como en el campo domiciliario, es así que, mediante la automatización se quiere facilitar la vida de los seres vivos. La presente tesis consiste en la Implementación de un sistema de control y monitoreo de cloración de agua en forma remota mediante tecnología ZIGBEE para la planta de potabilización El calzado de la EPMAPAL. El sistema está diseñado para tener niveles de cloro residual estables y aptos para el consumo humano mediante un monitoreo constante durante las veinte y cuatro horas del día. El proyecto consta de un sensor de cloro alimentado mediante un sistema hidráulico, mismo que consta de una bomba para dotar al sensor de cloro de agua mezclada con cloro residual que permite determinar los niveles de cloro que está siendo enviados hacia la red y, a la vez establecer los datos de la variable de entrada hacia el control PID que regula la dosificación de cloro mediante el uso de una servoválvula proporcional. Se desea saber las pérdidas de cloro residual en la tubería causadas por las impurezas; para ello se instaló un sensor de PH en la tubería de llegada a la urbanización La Hacienda ubicada a dos kilómetros de distancia de la planta de potabilización. Nos basamos en la tecnología ZIGBEE que envía los datos de PH desde la urbanización por medio de estaciones repetidoras que facilitan la retransmisión de la información. Las estaciones repetidoras no poseen alimentación eléctrica propia por lo que nos ayudamos de paneles de energía solar y baterías de doce voltios para que posean un suministro de energía permanente...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7018
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0012-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT10,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.