Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7538
Título : Artículo Científico - Gestión de procesos de la empresa ¿servicio Automotriz Parm Sap
Autor: Rosero Moreno, Laurentina
Palabras clave : DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ANÁLISIS AMBIENTAL
GESTIÓN DE PROCESOS
MANUAL DE PROCESOS
Fecha de publicación : 21-Jun-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Gestión de la Calidad y Productividad
Citación : Rosero Moreno, Laurentina (2013). Gestión de procesos de la empresa Servicio Automotriz Parm Sap. Maestria en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto se realizó para el Servicio Automotriz PARM, empresa dedicada a la prestación del servicio automotriz y servicio de grúas, con el objetivo de diseñar un manual de procesos, que permita identificar los procesos, las actividades, su eficiencia y eficacia en procura de lograr la satisfacción del cliente. Se utilizó la investigación descriptiva que consiste en conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción detallada y secuencial de actividades, objetos, procesos y personas, se emplearon las técnicas de recolección de datos, observación, entrevistas y encuestas. El proyecto se inició con el diagnóstico de la situación actual del SAP, a través del cual se determinó la necesidad de un direccionamiento estratégico y el diseño de procesos que no estaban definidos ni estandarizados. El direccionamiento estratégico se elaboró a partir del estudio del ambiente interno y externo, análisis FODA y aplicación de matrices de evaluación de factores internos y externos para la formulación de estrategias. El diseño del manual de procesos, se inició con el levantamiento de información, diseño de la cadena de valor y mapa de procesos, elaboración del inventario de procesos, caracterización de procesos que incluye la descripción de actividades, diagramas de flujo y descripción del proceso con sus respectivos elementos, entradas, salidas, mecanismos controles, indicadores, registros/anexos, responsables de la elaboración, revisión y aprobación. En todas las fases del proyecto se contó con la participación activa del gerente y personal de la empresa, quienes realizaron la revisión y validación de los procesos, luego de lo cual se aprobó el manual de procesos por parte del gerente del SAP. El Manual de Procesos aplicado en el SAP, constituye herramienta importante para el desarrollo de las actividades, el personal ha comprometido sus esfuerzos al cambio que permitirá a la empresa el aprovechamiento de los recursos, el aumento de la productividad para ser más competitiva y ofrecer servicios de calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7538
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-GCP-ESPE-047309.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO846,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.