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Título : Estudio de mercado para posicionar la Compañía VLADA S. A. comercializadora de concentradores de oxígeno, equipos de oxigenoterapia y equipos médicos secundarios
Autor: Sambonino Cañas, Jorge Javier
Palabras clave : POSICIONAMIENTO.
ESTUDIO DE MERCADO.
EQUIPO DE OXIGENOTERAPIA.
EQUIPOS MÉDICOS SECUNDARIOS.
MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Sambonino Cañas, Jorge Javier (2013). Estudio de mercado para posicionar la Compañía VLADA S. A. comercializadora de concentradores de oxígeno, equipos de oxigenoterapia y equipos médicos secundarios. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el primer capítulo se trató acerca de un tema tan importante como es la respiración, se dio a conocer que las enfermedades respiratorias son la primera causa de ingreso hospitalario en el país y las que causan más muertes, especialmente en niños menores de cinco años y en personas mayores de 60, además se habló acerca de la oxigenoterapia siendo parte fundamental de la terapia respiratoria.Por lo tanto, este capítulo permitió conocer las necesidades de los pacientes que se encuentran en los diferentes centros de salud, clínicas y hospitales del Distrito Metropolitano de Quito, que requerirán de concentradores de oxígeno, equipos médicos secundarios y el servicio de oxigenoterapia asistido en sus hogares.En el segundo capítulo se realizó el análisis situacional tanto interno como externo, considerando las variables más importantes que inciden en el proyecto, revelando las capacidades y debilidades de las diferentes áreas de la empresa.El tercer capítulo a través de la investigación de mercado sirvió para recolectar la información de la muestra seleccionada y realizar el análisis univariado y bivariado facilitando resolver el problema de la investigación, definiendo así el mercado meta y el posicionamiento del producto y servicio a comercializar. En el cuarto capítulo se estructuraron las diferentes áreas de la empresa, implementando además otras, definiendo los nuevos recursos humanos, materiales y tecnológicos para la creación de los nuevos puestos y se rediseñó el organigrama. Se reestructuró la misión anterior y se desarrolló la visión tomando en cuenta la nueva actividad, se diseñó el logotipo y finalmente se desarrolló el plan de marketing mix para posicionar la empresa.En el quinto capítulo a través de los criterios de evaluación financiera se demostró la rentabilidad de la implementación de la nueva actividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8255
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