Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8281
Título : Sistema de comercialización para el sector inmobiliario en la parroquia de Conocoto provincia de Pichincha, y en el cantón de Shushufindi provincia de Sucumbíos, caso aplicativo ¿JT CONSTRUCCIONES?
Autor: Taco Alvarez, Kareen Estefanía
Palabras clave : SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN
LOTIZACIÓN
CONSTRUCCIÓN
CANTÓN DE SHUSHUFINDI
PARROQUIA DE CONOCOTO
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Taco Alvarez, Kareen Estefanía (2014). Sistema de comercialización para el sector inmobiliario en la parroquia de Conocoto provincia de Pichincha, y en el cantón de Shushufindi provincia de Sucumbíos, caso aplicativo ¿JT CONSTRUCCIONES¿. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto está dirigido a crear una lotización para el Cantón de Shushufindi Provincia de Sucumbíos, y una constructora para la Parroquia de Conocoto Provincia de Pichincha. Está dirigido a las personas de clase social media y media baja para que tengan la posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida y poder realizar una mejor selección para su futura vivienda. El estudio de mercado realizado en el año 2013 nos proporciona información sobre la demanda para las lotizaciones es de 1405, el 89.70% de la población en estudio desearían comprar un lote de terreno en la empresa ¿JT Constructores¿; en cambio para las viviendas tenemos una demanda de 3596, obteniendo el 88.57% querrían adquirir sus casas en dicha empresa. La lotización constará de 50 lotes y cada uno tendrá 450 m2, mientras que el conjunto habitacional será de 40 casas siendo de 172 m2 cada una, esto es para poder cubrir las necesidades de vivienda del segmento al que son dirigidas. La inversión inicial para este proyecto fue de $592.864,95. Los objetivos que se quiere alcanzar a través de los esfuerzos de marketing propuestos son, crear identidad corporativa, promocionar la venta de lotes y de casas, poder mejorar la atención al cliente, por medio de capacitaciones y dar a conocer los servicios complementarios. Mediante el estudio financiero se determinó que el proyecto es factible y generará beneficios en su ejecución, así lo demuestra la TIR, el VAN y la Relación Beneficio/Costo, demostrando que existe una ganancia económica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8281
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047742.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047742-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS168,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047742-D.pptxDEFENSA DE TESIS7,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.