Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8552
Título : Diseño de un sistema de costos por órdenes de producción para una empresa pymes dedicada a la fabricación y comercialización de productos textiles. Caso Empresa NICOTEX
Autor: Salas Parra, Estefani Marley
Palabras clave : CONTABILIDAD DE COSTOS
SISTEMA DE COSTOS
MICROEMPRESA
CONTROL DE COSTOS
EMPRESA TEXTIL
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Salas Parra, Estefani Marley (2014). Diseño de un sistema de costos por órdenes de producción para una empresa pymes dedicada a la fabricación y comercialización de productos textiles. Caso Empresa NICOTEX. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El ambiente competitivo de hoy fuerza a las empresas a innovar en sus procesos y actividades de producción, NICOTEX al ser una empresa industrial cuya actividad comercial es la producción y comercialización de productos textiles al tener 40 años en el mercado ecuatoriano su conocimiento del negocio ha contribuido a su crecimiento pero también a determinado varias falencias como la fijación de los precios de sus productos la cual es realizada tomando como base su experiencia y su criterio empírico. Es por esto que se identificó la necesidad de implementar un sistema de costos que no solo permita determinar el valor real de sus productos si no establecer un control de la producción, de los tiempos y sobre todo lo los recursos empleados. La información correcta y oportuna que brindará este sistema permitirá a sus propietarios la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias acertadas encaminadas al cumplimiento de sus objetivos. Bajo esta premisa se determinó que el sistema adecuado y el que se adapta mejor a sus necesidades es el sistema por órdenes de producción ya que la producción de la empresa es intermitente la cual está determinada por la producción de una diversidad de productos en base solo a pedidos específicos de sus clientes por lo que se desarrolló un sistema de costos adaptado a su realidad el cual busca ser implementado en el futuro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8552
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047825-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS10,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047825-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047825.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO22,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.