Resumen:
Al no existir un plan de City Marketing para el desarrollo turístico del Centro
Histórico de Latacunga, es necesario y fundamental rescatar y valorar toda
manifestación cultural. Con el pasar del tiempo busca dar a conocer e
impulsar cada uno de los atractivos turísticos existentes en el Ecuador, en la
ciudad de Latacunga, el centro histórico es un conjunto de elementos
arquitectónicos de gran valor histórico, que ha estado olvidado y no se le ha
dado la preponderancia que se merece, pero hoy se busca a través de este
proyecto crear conciencia de la importancia que tiene el desarrollo del centro
histórico como atractivo turístico por visitar. Con esto se quiere demostrar la
factibilidad de diseñar un plan de City Marketing para el centro histórico de
Latacunga, con la finalidad de lograr su desarrollo turístico y cambiar la
situación actual por la que atraviesa este lugar ocasionado por el abandono
y despreocupación de autoridades y ciudadanos. El diseño de este plan está
basado en las perspectivas de los principales actores sociales y turistas
identificados a través del estudio de mercado, lo que permitió el diseño de
planes de acción y estrategias de desarrollo turístico. Por otro lado la
importancia de diseñar y proponer una imagen visual que identifique al
centro histórico de Latacunga, permitiendo visualizar al atractivo turístico a través de la representación de los elementos más importantes del lugar,logrando posicionarla en la mente de propios y extraños.