Zusammenfassung:
La cooperativa de ahorro y crédito PRIMMA LTDA., nace en el seno de una
compañía de seguro con la infraestructura instalada, tanto en hardware como en
software, por lo que no es necesario seleccionar las herramientas a ser utilizadas
para el desarrollo del sistema informático, excepto la metodología usada para el
análisis, diseño y construcción del sistema; la cual se desarrollara bajo los
lineamientos dados en la metodología OMT. Por lo tanto, la cooperativa toma la
decisión de desarrollar un sistema informático propio, a la medida y con una
visión a futuro; que le permita ir creciendo paulatinamente. El sistema
informático está enfocado en la implementación de los siguientes módulos:
Generales: Dirigido a cubrir la gestión de usuarios, roles de usuarios y parámetro
del sistema; Socios: Está enfocado a realizar la gestión de socios, con la visión
de mantener una base de datos amplia, que permita proveer la información
necesaria para la generación de reportes legales; Cajas: Se encarga de la
recepción, entrega y registro de dinero entre la cooperativa y los socios; y
Captaciones a la Vista: Gestiona el manejo de las cuentas que las cooperativas
están autorizadas a mantener, por parte de las entidades de control, como son:
certificados de aportación, encajes para préstamos y cuentas de ahorro. Este
proyecto logra el objetivo de reducir costos con respecto a un sistema informático
comercial, pues los sistemas financieros tienen costos muy elevados, y por otro
lado, se cubre las necesidades funcionales de la cooperativa.