Repositorio Dspace

Análisis del nivel de comprensión lectora y metodología utilizada en los niños/as de primero de Educación Básica de las Instituciones Particulares urbanas del cantón Rumiñahui, Año Lectivo 2009-2010

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Escobar, Mónica
dc.contributor.author Moncayo Peñafiel, Ana Cristina
dc.contributor.author Paola Mercedes, Sánchez Altamirano
dc.date.accessioned 2010-12-17T18:43:01Z
dc.date.available 2010-12-17T18:43:01Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Moncayo Peñafiel, Ana Cristina. Paola Mercedes, Sánchez Altamirano (2010). Análisis del nivel de comprensión lectora y metodología utilizada en los niños/as de primero de Educación Básica de las instituciones particulares urbanas del cantón Rumiñahui, Año Lectivo 2009-2010. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 02742
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1040
dc.description.abstract Se conoció un aula de primero de básica situada en los Estados Unidos, en la cual se leía 3 libros diferentes cada día. En esta aula los niños/as escogían sus libros favoritos. Todavía ellos no sabían leer, era su maestra quién se los leía y ellos se sentían parte del cuento, incluso algunas partes se las sabían de memoria. Entonces surgió la siguiente interrogante; ¿Puede ser posible que no recordemos ningún tipo de cuento leído desde pre-básica hasta sexto grado? Y lamentablemente resulta difícil recordar que los maestros/as nos hayan leído un cuento o que nos hayan motivado a completar la lectura de un libro. Es por ello que este proyecto contiene los antecedentes del problema de lectura en nuestro país, los tipos de lectura que existen y las bases o fundamentos que los mismos deberían proyectar a niños/as desde tempranas edades, la hipótesis sobre el problema y las metodologías de prueba, su seguimiento y sus resultados. En el historial del problema se analiza la dificultad de la lectura, que ha ido tomando forma desde el aula de clase hasta llegar a la cultura general del país es_ES
dc.format.extent 89 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2010 es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject PSICOLOGÍA es_ES
dc.subject INFANTES es_ES
dc.subject RECREACIÓN es_ES
dc.title Análisis del nivel de comprensión lectora y metodología utilizada en los niños/as de primero de Educación Básica de las Instituciones Particulares urbanas del cantón Rumiñahui, Año Lectivo 2009-2010 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem