Repositorio Dspace

Análisis de la programación de las actividades físicas en el desarrollo psicomotriz del nivel preescolar de la Unidad Educativa Miguel Iturralde , en el período noviembre 2006 - marzo 2007; y propuesta alternativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrasco, Orlando
dc.contributor.author Águas Iturralde, William Michael
dc.date.accessioned 2010-12-17T18:47:54Z
dc.date.available 2010-12-17T18:47:54Z
dc.date.issued 2008-08
dc.identifier.citation William Michael, Águas Iturralde (2008). Análisis de la programación de las actividades físicas en el desarrollo psicomotriz del nivel preescolar de la Unidad Educativa Miguel Iturralde , en el período noviembre 2006 - marzo 2007; y propuesta alternativa. Facultad de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 019511
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1046
dc.description.abstract La revisión de la evolución histórica de la educación preescolar, los cambios sociales y culturales, los avances en el conocimiento acerca del desarrollo y el aprendizaje infantil, en particular, el establecimiento de su carácter obligatorio, permiten constatar el reconocimiento social de la importancia de este nivel educativo, aunque falta mucho espacio por recorrer, veremos, que paulatinamente se irá superando una visión que minimiza la función de la educación preescolar al considerarla como un espacio de cuidado y entretenimiento de los niños carente de metas y contenidos educativos valiosos. En la configuración las prácticas educativas influyen tanto el programa educativo como en las concepciones explícitas o implícitas que los educadores tienen acerca de los niños, de como son y como aprenden, como es su desarrollo psicomotriz y la importancia que atribuyen a tal o cual meta educativa. Los criterios y sugerencias de los especialistas consultados, cuyo análisis y sistematización permitió identificar este problema con los niños de preescolar con respecto a las características evolutivas de los niños de esta edad, ubicados en el contexto de la realidad ecuatoriana en toda su diversidad social, cultural y étnica, el conocimiento de que una significativa parte de los niños de edad preescolar de nuestro país vive en condiciones socioeconómicas, culturales y familiares que afectan negativamente a la calidad de vida y limitan el pleno desarrollo de sus capacidades potenciales, la necesidad de integrar todos los programas en los preescolares de tipo formal o alternativo, del sector fiscal o particular, en una línea curricular común y flexible que respete las diferencias metodológicas y de enfoque es_ES
dc.format.extent 130 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPE / SANGOLQUÍ / 2008 es_ES
dc.subject EDUCACIÓN FÍSICA es_ES
dc.subject DESARROLLO PSICOMOTRÍZ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN PREESCOLAR es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA
dc.subject PSICOLOGÍA
dc.title Análisis de la programación de las actividades físicas en el desarrollo psicomotriz del nivel preescolar de la Unidad Educativa Miguel Iturralde , en el período noviembre 2006 - marzo 2007; y propuesta alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem