Repositorio Dspace

Análisis de la formación curricular basado en el enfoque por competencias de los docentes militares en los cursos de especialización que se desarrollan en la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército en el año 2013. Propuesta alternativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Molina Naranjo, Edwin Patricio
dc.contributor.author Castillo López, Jhonson Humberto
dc.date.accessioned 2016-02-05T23:14:46Z
dc.date.available 2016-02-05T23:14:46Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Molina Naranjo, Edwin Patricio y Castillo López, Jhonson Humberto (2014). Análisis de la formación curricular basado en el enfoque por competencias de los docentes militares en los cursos de especialización que se desarrollan en la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército en el año 2013. Propuesta alternativa. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 048399
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10478
dc.description.abstract La educación por competencias, permite contribuir a mejorar la calidad educativa, despojando de los métodos tradicionales y memorísticos, empleando estrategias metodológicas modernas acorde al avance de la ciencia y la tecnología, la necesidad de sustentar el proceso educativo en un enfoque basado en competencias, rescata el papel activo del estudiante ante el aprendizaje, la inter y transdisciplinariedad, la facultad del docente como facilitador del proceso de interaprendizaje, la integración escuela – Institución – sociedad; la operacionalización de los principios postulados por la UNESCO: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir, ante una revolución científico – técnica, por lo que la educación por competencias constituye una perspectiva para mejorar la calidad de la educación y del proceso de formación de docentes en los diferentes escuelas del Ejército, especialmente en la Escuela de Fuerzas Especiales No. 9 “Alejandro Romo Escobar”, a través de este enfoque se pasa de la memorización de conocimientos al análisis y resolución de problemas con creatividad, iniciativa, innovación y autonomía, este tipo de formación constituye una propuesta que parte del aprendizaje significativo y se orienta a la formación humana integral como condición esencial de todo proyecto pedagógico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN - CALIDAD es_ES
dc.title Análisis de la formación curricular basado en el enfoque por competencias de los docentes militares en los cursos de especialización que se desarrollan en la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército en el año 2013. Propuesta alternativa es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem