Guasumba Llumiquinga, Cristian Paul(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El objeto del presente trabajo es la calidad del servicio cuyo propósito consiste en determinar la relación que existe en la calidad del servicio y nivel de satisfacción de los usuarios de las Cooperativas de Ahorro y ...
Armas Valencia, Karen Daniela; Tupiza Alomoto, Dayana Nicole(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El objetivo principal del presente estudio es¿analizar la publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en las universidades privadas en el distrito metropolitano de Quito, y que tipo de herramientas ...
Andrango Morales, Cristhian David; Estrella Pantoja, Joyce Nicole(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores que inciden en la falta de sentido de pertenencia e identidad de los graduados de las carreras de Ciencias administrativas de Comercio Exterior y ...
Chimbo Guallpa, Anibal Israel; Escobar Escobar, Clara Alexandra; Paspuel Narváez, Evelyn Isabel(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
La presente tesina tiene como propósito desarrollar un plan de marketing estratégico, con estudio del caso empresarial perteneciente al sector de servicios petroleros, con el fin de
favorecer el posicionamiento de la ...
Aldaz Sani, Lizbeth Alexandra; Pachacama Mosquera, Kely Abigail; Toaquiza Yugcha, Evelyn Elena(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El marketing estratégico permite a las organizaciones lograr las metas y objetivos comerciales de manera efectiva, considerando factores internos y externos que influyen en el éxito de la empresa. El propósito del presente ...
Portilla Andrade, Aylin Patricia; Quichimbo Santamaría, Alejandra Isabel(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El Proyecto titulado "Diseño del Plan de Mercadotecnia Digital para la Empresa ELECTROMEGA ECUADOR" tuvo como objetivo desarrollar estrategias digitales basadas en un análisis profundo de la situación actual de la empresa. ...
Duarte Hidalgo, Kerly Johanna y Morales Amoguimba, Marlon Wladimir(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El proyecto de integración curricular titulado "Diseño del Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Escuela de Educación Básica Particular My Golden World Kids" tuvo como objetivo proporcionar estrategias para su ...
Figueroa Toaquiza, Darío Xavier; Mejía Chulde, Joselyn Nicole(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
La globalización y la tecnología han generado cambios estructurales en diversos ámbitos, aumentando la demanda de información detallada. En este contexto, se resalta la importancia del marketing estratégico para asegurar ...
García Pila, Naggely Drawiensky; Quishpe Vela, Gisell Abigail(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
La presente investigación busca identificar cuáles son los factores que inciden en la falta de identidad y pertenencia de los graduados de las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia de la Universidad de las ...
Silva Carranza, Carlos Genaro; Unda Tipán, Génesis Gabriela(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El presente proyecto el elaborado para Cacao Glamping se realizó un Diseño de Plan Estratégico de Mercadotecnia el cual tuvo como objetivo principal crear estrategias que permitan promocionar los servicios que tiene para ...
Salazar Arroyo, Melany Caroline; Torres Aguirre, Alison Melissa(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
Las PYMES tienen un rol crucial en el desarrollo económico del país. Para lograr el éxito empresarial, influyen diversos factores: el apoyo gubernamental, financiero y de redes personales; aspectos individuales como edad, ...
Chávez Gonza, Mónica Andrea; Pineida Canencia, Erik Javier; Vásquez Simbaña, Kenneth Adrian(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
La presente investigación tiene como objetivo definir los factores determinantes en la satisfacción al cliente en la entrega de paquetes para el canal tradicional en el Distrito Metropolitano de Quito. Para lo cual se ...
Guzmán Naranjo, Álvaro Santiago; Simbaña Caiza, Bryan Rafael(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
En la actualidad, la disponibilidad inmediata de información digital beneficia a los usuarios al generar interés y promover una comunicación bidireccional. La modernización de la información a través del marketing digital ...
Echeverría Ortiz, Danilo Renato; Encalada Granda, Karina Alexandra(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El Parque Nacional Cotopaxi presenta una diversidad natural y cultural única, que llaman la atención y cautivan a los turistas que visitan este atractivo turístico del Ecuador. Estos factores en unión a la eficiente gestión ...
Ortiz Sánchez, Juan Francisco; Sandoval Hidalgo, Karla Mishell(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE., 2023)
El presente estudio se desarrolló en el Distrito Metropolitano de Quito lugar donde se aplicaron las encuestas a personas económicamente activas, con el fin de conocer la incidencia de variación de precios en la demanda ...
Dávila Carranza, Angela Gabriela; Galarza Llumigusin, Elaine Alejandra(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2023)
Existen marcas que han logrado posicionarse en Quito, a través de estrategias publicitarias y la implementación de herramientas de marketing, dando paso a la presente problemática sobre si tiene efecto o es necesario ...
Álvarez Córdova, Shirley Sarahí(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2022)
La presente investigación se analizó en la influencia que mantiene las estrategias de marketing digital sobre el posicionamiento de mercado de la empresa de insumos de laboratorio NEU LAB, ubicada en el Distrito Metropolitano ...
Mejía Gaona, Katherin Valeria(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia, 2023)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar los factores que influyen en la decisión de compra de suplementos deportivos en los usuarios de gimnasios del cantón Quito. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance ...
Álvarez Córdova, Shirley Sarahí(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia, 2022)
La presente investigación se analizó en la influencia que mantiene las estrategias de marketing digital sobre el posicionamiento de mercado de la empresa de insumos de laboratorio NEU LAB, ubicada en el Distrito Metropolitano ...
Cepeda Guamán, Stalin David; León Gavilanes, Roberto Carlos; Rivera Chevez, Josselyn Salomé(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia, 2023)
En Ecuador ha existido un incremento en la creación de emprendimientos y particularmente en el sector de servicios, donde ciertos negocios han tenido éxito, pero en su mayoría no han logrado tener los resultados esperados. ...