Baño Lucio, Marjorie Jasmin(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2024)
La presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad del servicio y su incidencia en el comportamiento del consumidor de los supermercados independientes frente a los supermercados de redes en la zona sur ...
Guanochanga LLumiugsi, Jhonathan Víctor; Masabanda Ocaña, Meg Estee(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2024)
En el actual panorama empresarial, Industria Maderera Vargas enfrenta desafíos cruciales que demandan una evaluación estratégica de su posición en el mercado. Este proyecto busca comprender y potenciar su posicionamiento, ...
Espinosa Cevallos, Angel Luciano; Llumiquinga Ñacato, Jean Pierre(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
Las redes sociales y el contenido digital de la era actual tienen un impacto importante para los usuarios, la inmediatez de la información es una ventaja competitiva entre quienes quieren ofrecer sus productos y servicios ...
Largo Naranjo, Anahí Emilia; Plazas Muñoz, Ashley Micaela(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2024)
El objetivo de esta investigación es entender como el precio influye en las decisiones de compra de los consumidores de cerveza artesanal en el distrito metropolitano de Quito. Se diseñó un modelo de investigación para ...
Cevallos Margarisca, Erick Fernando(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
La presente investigación se enfoca en el diseño y la implementación de estrategias de marketing de contenidos para la Carrera de Ingeniería en Agropecuaria y Sustentabilidad Ambiental (IASA) de la Universidad de las Fuerzas ...
Lumbi Caspi, Miguel Ángel; Rosillo Catagña, Sofía Nicole(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2024)
El posicionamiento y visibilidad de una empresa o un negocio es un factor muy importante para un cliente en la decisión de compra de un producto o un servicio. Por ello, se debe establecer un plan de marketing digital que ...
Naranjo Espinosa, Odalys Cecilia; Quishpe Guamán, Franklin Ernesto(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2024)
El marketing de contenido es una estrategia que se centra en crear, distribuir y compartir contenido relevante y valioso para atraer, involucrar y retener a una audiencia especifica. Esta investigación se enfoca en el ...
Osorio Cobo, Giuliana Valeska(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2024)
El presente proyecto propone un plan estratégico de marketing para bridar direccionamiento a la categoría Cuidado Diario de la marca Biolans, perteneciente a la empresa SABIJER’S S.A, quienes fabrican productos de cuidado ...
Orozco Angulo, Leonardo Abdiel; Martinez Fajardo, Jennifer Rashell(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2024)
La aplicación del marketing estratégico brinda a las empresas la facilidad de tener un direccionamiento hacia el cumplimento de objetivos que conlleven a la realización de la visión empresarial, por ende, la intención de ...
Duchi Chiguano, Henry David; Jerez Bastidas, María José(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2024)
La aceptación o éxito que tenga un prototipo de RV va a depender de la aceptación final que tenga el usuario que lo haya probado. Para esta investigación se ha tomado en cuenta 4 dimensiones a ser evaluadas; perfil del ...
Narváez Pillalaza, Eliana Justin; Taco Tipantuña, Marcelo Adrián(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2024)
En la búsqueda de consolidar un diseño de una incubadora de base tecnológica bajo la metodología Fuzzy AHP, se ha visto en la necesidad, de realizar una evaluación de instrumentos, los cuales respondan a criterios enfocados ...
Guasumba Llumiquinga, Cristian Paul(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El objeto del presente trabajo es la calidad del servicio cuyo propósito consiste en determinar la relación que existe en la calidad del servicio y nivel de satisfacción de los usuarios de las Cooperativas de Ahorro y ...
Guasumba Llumiquinga, Cristian Paul(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El objeto del presente trabajo es la calidad del servicio cuyo propósito consiste en determinar la relación que existe en la calidad del servicio y nivel de satisfacción de los usuarios de las Cooperativas de Ahorro y ...
Armas Valencia, Karen Daniela; Tupiza Alomoto, Dayana Nicole(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El objetivo principal del presente estudio es¿analizar la publicidad como herramienta de posicionamiento de marca y resiliencia en las universidades privadas en el distrito metropolitano de Quito, y que tipo de herramientas ...
Andrango Morales, Cristhian David; Estrella Pantoja, Joyce Nicole(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores que inciden en la falta de sentido de pertenencia e identidad de los graduados de las carreras de Ciencias administrativas de Comercio Exterior y ...
Chimbo Guallpa, Anibal Israel; Escobar Escobar, Clara Alexandra; Paspuel Narváez, Evelyn Isabel(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
La presente tesina tiene como propósito desarrollar un plan de marketing estratégico, con estudio del caso empresarial perteneciente al sector de servicios petroleros, con el fin de
favorecer el posicionamiento de la ...
Aldaz Sani, Lizbeth Alexandra; Pachacama Mosquera, Kely Abigail; Toaquiza Yugcha, Evelyn Elena(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El marketing estratégico permite a las organizaciones lograr las metas y objetivos comerciales de manera efectiva, considerando factores internos y externos que influyen en el éxito de la empresa. El propósito del presente ...
Portilla Andrade, Aylin Patricia; Quichimbo Santamaría, Alejandra Isabel(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El Proyecto titulado "Diseño del Plan de Mercadotecnia Digital para la Empresa ELECTROMEGA ECUADOR" tuvo como objetivo desarrollar estrategias digitales basadas en un análisis profundo de la situación actual de la empresa. ...
Duarte Hidalgo, Kerly Johanna y Morales Amoguimba, Marlon Wladimir(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
El proyecto de integración curricular titulado "Diseño del Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Escuela de Educación Básica Particular My Golden World Kids" tuvo como objetivo proporcionar estrategias para su ...
Figueroa Toaquiza, Darío Xavier; Mejía Chulde, Joselyn Nicole(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia., 2023)
La globalización y la tecnología han generado cambios estructurales en diversos ámbitos, aumentando la demanda de información detallada. En este contexto, se resalta la importancia del marketing estratégico para asegurar ...