Repositorio Dspace

Propuesta de marketing para la promoción de difusión de las festividades de la parroquia de Alangasí cantón Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Montalvo Andrade, Daniel Santiago
dc.date.accessioned 2016-05-13T20:36:59Z
dc.date.available 2016-05-13T20:36:59Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Montalvo Andrade, Daniel Santiago (2015). Propuesta de marketing para la promoción de difusión de las festividades de la parroquia de Alangasí cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 048998
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10706
dc.description.abstract El presente trabajo es una propuesta estratégica para la promoción y difusión de las Festividades de la Parroquia de Alangasí, ubicada al sureste de la ciudad de Quito, se identificará la potencial demanda de visitantes que estarían dispuestos a asistir a Las Festividades de Alangasí y con ello se posicionarán la cultura y sus tradiciones; mediante la aplicación de las estrategias de marketing generadas mediante un estudio de mercado. En el primer capítulo para iniciar con la propuesta se desarrolló, en primera instancia un análisis del entorno, se recabó información general de la parroquia, tomando en cuenta tanto los aspectos generales de Alangasí, Es importante considerar que las Festividades se alinean los Objetivos 7 y 8 del Plan Nacional para el Buen Vivir. En el capítulo dos se estableció un análisis situacional a nivel Macro y Micro donde se distribuyen Factores Económicos, Demográficos, geográficos, Políticos y Legales, a su vez un análisis interno de la Parroquia, y con ello se identificó oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Como parte del estudio de mercado realizado en el capítulo tres, se elaboró una investigación exploratoria aplicando encuestas a las personas que habitan en la Parroquia y sectores aledaños y por medio de este proceso se obtuvo datos relevantes y se profundizó más en el tema. Una vez generada la tabulación y análisis con los datos obtenidos de la investigación de mercados se procederá al desarrollo de la propuesta como tal, aplicando las estrategias de marketing para así establecer su adecuada promoción y difusión. En el Capítulo cuatro se determinó el tipo de promoción y difusión que generará mayor impacto a los potenciales visitantes de las festividades de la Parroquia, las características que definen el perfil de los potenciales visitantes. Por lo tanto se procedió a establecer estrategias que permitan dar a conocer y difundir todas las actividades de las Festividades de Alangasí. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.subject DIRECCIÓN DE MARKETING es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.title Propuesta de marketing para la promoción de difusión de las festividades de la parroquia de Alangasí cantón Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem