Zusammenfassung:
En el Primer Capítulo, se realizó un Estudio de Mercado y mediante una
encuesta se determinó que el 92% de los entrevistados están de acuerdo en
que deben crearse nuevas empresas de comercialización de productos de
consumo masivo. El estudio indica que la demanda tiene un crecimiento
promedio anual del 4%, lo cual es positivo para la empresa, mientras que, la
oferta no logra satisfacer esta demanda. Se calcula que la demanda
insatisfecha del mercado es del 69%.
En el Segundo Capitulo, se hizo el Estudio Técnico, que determinó: el tamaño
del proyecto y los recursos necesarios para poner en marcha la nueva
empresa. La empresa estará localizada en la parroquia urbana San Lorenzo del
cantón Jipijapa, porque es el sector donde se concentra la actividad comercial.
El Tercer Capítulo, se refiere a La Empresa y su Organización, se establece
que el nombre de la empresa será: ALMACENES VIMASAN JUNIOR; como
resultado del análisis de las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas
de la nueva empresa, se define la: visión y misión. Se aplicarán estrategias de
mercadotecnia que incluyen: precios competitivos, propaganda en televisión y
radio, rapidez en el servicio y la apertura de nuevos mercados.