DSpace Repository

Estudio para la creación de una empresa de comercialización de productos de consumo masivo en el Cantón Jipijapa, Provincia de Manabí

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dávalos, María Verónica
dc.contributor.author Baque Sánchez, Marlon Geovanny
dc.date.accessioned 2010-12-18T17:02:21Z
dc.date.available 2010-12-18T17:02:21Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Baque Sánchez, Marlon Geovanny (2009). Estudio para la creación de una empresa de comercialización de productos de consumo masivo en el Cantón Jipijapa, Provincia de Manabí. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 024424
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1080
dc.description.abstract En el Primer Capítulo, se realizó un Estudio de Mercado y mediante una encuesta se determinó que el 92% de los entrevistados están de acuerdo en que deben crearse nuevas empresas de comercialización de productos de consumo masivo. El estudio indica que la demanda tiene un crecimiento promedio anual del 4%, lo cual es positivo para la empresa, mientras que, la oferta no logra satisfacer esta demanda. Se calcula que la demanda insatisfecha del mercado es del 69%. En el Segundo Capitulo, se hizo el Estudio Técnico, que determinó: el tamaño del proyecto y los recursos necesarios para poner en marcha la nueva empresa. La empresa estará localizada en la parroquia urbana San Lorenzo del cantón Jipijapa, porque es el sector donde se concentra la actividad comercial. El Tercer Capítulo, se refiere a La Empresa y su Organización, se establece que el nombre de la empresa será: ALMACENES VIMASAN JUNIOR; como resultado del análisis de las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas de la nueva empresa, se define la: visión y misión. Se aplicarán estrategias de mercadotecnia que incluyen: precios competitivos, propaganda en televisión y radio, rapidez en el servicio y la apertura de nuevos mercados. es_ES
dc.format.extent 135 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2009 es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE MERCADEO es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject MATRICES es_ES
dc.subject ECONOMÍA es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.title Estudio para la creación de una empresa de comercialización de productos de consumo masivo en el Cantón Jipijapa, Provincia de Manabí es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics