DSpace Repository

Plan estratégico de marketing para la empresa Market SaxJ dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad y delicatessen para el año 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Machado, Edgar
dc.contributor.author Baldeón Báez, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-10-27T16:20:41Z
dc.date.available 2016-10-27T16:20:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Baldeón Báez , Sandra Elizabeth (2015). Plan estratégico de marketing para la empresa Market SaxJ dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad y delicatessen para el año 2014 . Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049120
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11191
dc.description.abstract Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el Ecuador tienen un rol fundamental como aporte al crecimiento de la economía del país. En la actualidad este tipo de empresas, mayoritariamente no realizan sus actividades comerciales basadas en gestión de procesos o calidad, así como no suelen contar con planes de marketing, planes de ventas o planes de negocios; herramientas fundamentales para contar con una organización que trabaja eficaz y eficientemente. Market SAXJ no ha sido la excepción. Esta empresa de manejo y economía de tipo familiar, en los últimos años ha venido perdiendo competitividad frente a las cadenas de retail. Por tanto la implementación de un plan de marketing tiene por objetivo plantear estrategias eficaces y eficientes para llegar a posicionarse nuevamente en su mercado objetivo; realizando un análisis profundo de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) que tiene la organización; así como el análisis de los productos o servicios que oferta, la plaza en la cual se desenvuelve, los precios que maneja y la promoción que actualmente realiza y desea potencial izar para volver a ocupar los sitiales que tuvo años atrás. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DIRECCIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ECONOMÍA es_ES
dc.subject MARKETING ESTRATÉGICO es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN-PRODUCTOS PRIMERA NECESIDAD es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para la empresa Market SaxJ dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad y delicatessen para el año 2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics