DSpace Repository

Estudio del comportamiento del consumidor para determinar el nivel de satisfacción de los clientes (farmacias independientes y cadenas de farmacias) del sector farmacéutico de la ciudad de Quito período 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia, Ximena
dc.contributor.author Paz Robayo, Shirley Carolina
dc.date.accessioned 2016-10-27T18:14:13Z
dc.date.available 2016-10-27T18:14:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Paz Robayo ,Shirley Carolina (2015). Estudio del comportamiento del consumidor para determinar el nivel de satisfacción de los clientes (farmacias independientes y cadenas de farmacias) del sector farmacéutico de la ciudad de Quito período 2014-2015 . Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049396
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11205
dc.description.abstract En el presente proyecto se realiza un estudio del comportamiento del consumidor para determinar el nivel de satisfacción que tiene los clientes sean estos farmacias independientes o cadenas de farmacias, referente a sus necesidades, deseos y problemas que han experimentado durante su transcurso de vida laboral. Con los datos de la investigación se concluye que el problema principal que afecta tanto a los clientes como a los distribuidores son las devoluciones, una de los principales causas es que al cliente le llega la presentación del producto no requerida, dando como efecto, un retraso en el proceso de la venta: disminuye el cien por ciento de las ventas del asesor comercial y farmacias en ocasiones pierde su rebate. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject FARMACIAS INDEPENDIENTES es_ES
dc.title Estudio del comportamiento del consumidor para determinar el nivel de satisfacción de los clientes (farmacias independientes y cadenas de farmacias) del sector farmacéutico de la ciudad de Quito período 2014-2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics