Resumen:
El presente proyecto es un Plan Estratégico de Marketing para Posicionar el Hotel ESTANCIA COLONIAL, la cual se constituye una empresa de dos estrellas en el negocio Hotelero de la ciudad de Quito y
concretamente en el Centro Histórico del Distrito Metropolitano de la Ciudad, que presta el servicio de hospedaje a personas nacionales y extranjeras que a menudo están visitando la capital.
En la actualidad se vive un crecimiento de las actividades hoteleras a nivel mundial, hoy en día la industria hotelera de la ciudad tiene una nueva estrategia: consentir a los ejecutivos y a los turistas nacionales e internacionales y para esto hay que ofrecerles espacios exclusivos en
antiguas haciendas o edificios con valor histórico o arquitectónico.
En tal razón en el segundo capítulo se expone como punto de partida la
fase de análisis situacional con el fin de diagnosticar la situación actual
por la que está atravesando la empresa como además las reales posibilidades de crecimiento, sus desafíos y amenazas latentes en un entorno cambiante como es el Ecuador. Así se determino que el Hotel
requiere especial atención en la parte direccional y de comercialización