Repositorio Dspace

Relación entre la atención y el pensamiento verbal de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial "Clarita León Vinueza" en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tacuri, Ana
dc.contributor.author Echeverría Farinango, Jenny Priscila
dc.contributor.author Paredes Mera, Yolanda Maribel
dc.date.accessioned 2016-11-29T01:31:42Z
dc.date.available 2016-11-29T01:31:42Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Echeverría Farinango, Jenny Priscila y Paredes Mera, Yolanda Maribel (2015). Relación entre la atención y el pensamiento verbal de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial "Clarita León Vinueza" en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 048888
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11404
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de conocer de cerca el nivel de desarrollo de una de las funciones cognitivas como es la atención y su incidencia en el pensamiento verbal de un grupo de niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Clarita León Vinueza" ubicado en la ciudad de Ibarra. La investigación es de tipo descriptiva con un enfoque cuanti-cualitativo, es de tipo cuantitativa, ya que recoge datos y referentes numéricos que han sido analizados y estudiados con apoyo de la estadística descriptiva; y es cualitativa ya que se realizó un estudio de cómo la atención incide en el desarrollo del pensamiento verbal. Se efectuó un estudio de evaluación de las habilidades del niño el que se aplicó a una muestra de 25 niños y niñas de la edad entre 4 a 5 años. El instrumento aplicado es la “Escala de Inteligencia para pre-escolar y primaria de Weschler-III” (WPPSI) que es un instrumento de evaluación del funcionamiento cognitivo de niños desde 2 años y 6 meses hasta 7 años y 3 meses; las sub escalas que se han escogido para el análisis están en función de las variables de estudio. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject SISTEMA COGNITIVO es_ES
dc.subject CODIFICACIÓN VERBAL es_ES
dc.title Relación entre la atención y el pensamiento verbal de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial "Clarita León Vinueza" en el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem