Sierra Cevallos, Paúl Humberto(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
En la sociedad ecuatoriana existe un tipo de comercialización tradicional que ha sido fuente de sustento de innumerables familias a lo largo de las últimas décadas; actualmente alrededor de 3 millones de ecuatorianos ...
Rodríguez Correa, Cintya Susana(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
En el Ecuador existen varios platos tradicionales con memoria colectiva como la fanesca y la colada morada convirtiéndose en iconos locales, además varios platillos creados en el país ya son considerados como como parte ...
Donoso Acosta, Carlos Fernando(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
Se ha encontrado que las cooperativas de ahorro y crédito del segmento I del Distrito Metropolitano de Quito practican inadecuadas estrategias de marketing por las siguientes razones: personal con poca preparación para el ...
Merchán Merchán, Geomayra Beatriz(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
El presente trabajo de Investigación está enfocado a realizar un Análisis Comparativo de la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Cliente de las Farmacias Independientes y en Red del cantón de Santo Domingo, el cual ...
Alcívar Cedeño, Gissela Maribel(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
El presente trabajo de investigación permite conocer la satisfacción de los pacientes y acompañantes que asisten a las casas de salud del Cantón Santo Domingo de los Colorados está sujeta a la deshumanización de la atención ...
Cañizares Pazmiño, Jeniffer(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
El proyecto que a continuación se presenta contiene la información necesaria para implementar una estrategia de producción y comercialización de la pulpa de maracuyá ecuatoriana con fines de exportación a la Unión Europea, ...
Cardona Moreira, Ana Karen(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
La introducción de productos plásticos al mercado de Santo Domingo se ha convertido en un producto de primera necesidad para los hogares y todo tipo de establecimientos, por ende, hay un crecimiento excesivo de comercios ...
Velasco Vargas, Jaime Gerardo(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
El cantón Santo Domingo se encuentra ubicado en un punto geoestratégico a nivel nacional y es considerado un eje de articulación comercial entre la Costa y la Sierra, porque se encuentra vinculado a actividades comerciales ...
Cobo Padilla, Paúl Fernando(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
Los millennials, como se le conoce a la generación de quienes nacieron entre 1980 y 2000, tienen hábitos de consumo muy distintos a sus generaciones predecesoras. De acuerdo con cifras de esta investigación, el 73 por ...
Haro Asipuela, Liliana(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
Análisis jerárquico multicriterio aplicado a la localización de Servicios Automotrices en el Cantón Rumiñahui, define los criterios que se utilizan para ubicar de forma efectiva un negocio de mecánica automotriz, basado ...
López Olivo, Sonia Maricela(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer "Estilos de Vida Saludable y Comportamiento del Consumidor. estudio de caso: Productos Orgánicos en el Distrito Metropolitano de Quito" de la cual a través ...
Morales Alcoser, Nadia Carolina(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
Actualmente el uso del marketing en el ambiente turístico se ha convertido en una herramienta indispensable para su desarrollo y potencialización, por lo cual el presente trabajo de investigación busca realizar un estudio ...
Chuva Ostaiza, Jorge Abraham(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2018)
La publicidad buscar captar el interés manera eficaz del consumidor, bajo la problemática de que existen continuos anuncios de publicidad de los productos naturales en medios de comunicación, se decide realizar un análisis ...
Holguin Taipe, Stefania Elizabeth(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2016)
La comercialización constituye un factor esencial en el desarrollo de la cadena agroalimentaria en el Ecuador, pues la cadena de valor (producción-distribución y comercialización) de los productos agrícolas se diferencia ...
Pavón Gramal, Ana Maribel; Jiménez Rimacuna, Orfa Patricia; Delgado Freire, María Carmen; Montalvo Yánez, Sylvia Ximena(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2016)
La comercialización constituye un factor esencial en el desarrollo de la cadena agroalimentaria en el Ecuador, pues la cadena de valor (producción-distribución y comercialización) de los productos agrícolas se diferencia ...
Díaz Gonzabay, Karina Estefanía; Guamancuri Benítez, Jorge Alfonso; Valverde Cadena, Carlos Vinicio; Villegas Ortega, Andrea Estefanía(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2016)
La provincia del Tungurahua es un punto clave no solo por su situación geográfica estratégica, sino también por su amplia variedad de producción agrícola entre otras categorías productivas. En esta provincia de abundante ...
Alvear Ortiz, Luis Alberto; Manosalvas Condolo, Byron Luis; Morales González, Fernanda Maricela; Nasimba Yancha, Jacqueline Amparo; Pulles Vallejos, Mayra Ximena(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2016)
En la actualidad el uso de la tecnología se ha convertido en un factor imprescindible en el ámbito comercial y mercadológico, por ello la georreferenciación se convierte en el mejor aliado para desarrollar una estrategia ...
León Pomaquiza, Jaime Rodrigo; Ruiz Villacís, Jorge Mauricio; Saquí Guamán, Nancy Elizabeth; Valencia Merizalde, Diana Carolina(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2016)
La cultura de los pueblos nativos del Ecuador, han tenido varios momentos. La historia, la religiosidad, las artes, los valores, el sistema organizativo, las tradiciones, etc, se transmitieron de generación en generación ...
Almeida Loor, Jorge Aníbal; Briceño Calderón, Eliana; Chulca Guamán, Tatiana Elizabeth; Vega Chugchilán, Fausto; Yépez Criollo, Sandra Elizabeth(Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing., 2016)
La Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria constituyen el marco jurídico de la investigación, además como marco teórico los factores de la producción (Zorilla 1983), ...