DSpace Repository

Estudio de percepción de la población sobre la inserción educativa de niños con discapacidad en escuelas inclusivas a través del cambio de la matriz productiva en el Distrito Metropolitano de Quito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mantilla, Farid
dc.contributor.author Barrionuevo Álvarez, Ana Belén
dc.date.accessioned 2016-12-08T00:55:21Z
dc.date.available 2016-12-08T00:55:21Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Barrionuevo Álvarez, Ana Belén (2015). Estudio de percepción de la población sobre la inserción educativa de niños con discapacidad en escuelas inclusivas a través del cambio de la matriz productiva en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 049286
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11484
dc.description.abstract En la investigación se aborda la problemática que enfrentan los niños, niñas y adolescentes con algún grado de discapacidad con respecto al ámbito educativo, quienes tienen derecho a integrarse a la sociedad, buscan equidad y trato "normal"; de manera que se desarrollen al máximo sus capacidades puntuales, talentos y destrezas para que en un futuro se puedan integrar laboralmente y así pueda alcanzarse el clima del buen vivir que todos deseamos. En la actualidad, se han implementado varios programas de inclusión y proyectos como "Ecuador sin fronteras"; además de la ley Orgánica de Discapacidades y la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Todos buscan, promueven y motivan un trato equitativo, penalizan la discriminación e impulsan la inserción en todos los niveles y ámbitos. El proyecto diagnostica los problemas en las instituciones educativas que realizan inclusión, destaca las fortalezas de los proyectos ya realizados y evalúa las necesidades de los niño/as desde el punto de vista familiar, sus padres, quienes son las personas que en el transcurso de sus vidas han luchado sus batallas y saben más que nadie cuáles son los obstáculos y el camino que aún queda por recorrer. Por otro lado, el proyecto compara con una investigación realizada puntualmente hacia los educadores y docentes de estas instituciones, quienes muestran técnicamente cuáles son las oportunidades de mejora, qué es lo que hace falta y qué se debería continuar realizando para lograr una verdadera inclusión. Finalmente, se proponen estrategias de mercadeo social solución frente a esta problemática, vistas desde varias perspectivas producto del análisis y resultados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject MARKETING ESTRATÉGICO es_ES
dc.subject NIÑOS CON DISCAPACIDAD es_ES
dc.title Estudio de percepción de la población sobre la inserción educativa de niños con discapacidad en escuelas inclusivas a través del cambio de la matriz productiva en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics