dc.contributor.advisor |
Carrillo, Álvaro |
|
dc.contributor.author |
Granizo Granizo, Kerly Priscila |
|
dc.date.accessioned |
2016-12-08T01:18:54Z |
|
dc.date.available |
2016-12-08T01:18:54Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
Granizo Granizo, Kerly Priscila (2015). Estrategias de comunicación utilizadas en las campañas electorales presidenciales en el Ecuador y su impacto en la percepción de la población del sector Sur en el Distrito Metropolitano de Quito, período 2006-2015. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
049290 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11488 |
|
dc.description.abstract |
En el año 2006 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de Ecuador mediante dos vueltas electorales. La primera vuelta electoral se dió el domingo 15 de octubre en la cual solo dos candidatos fueron calificados para la segunda vuelta. En la primera ronda Álvaro Noboa del partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) obtuvo el primer lugar con el 26%. Sin embargo, al no conseguir la mayoría absoluta de los votos tuvo que enfrentarse a Rafael Correa en la segunda vuelta que se celebró el domingo 26 de noviembre. En las campañas electorales, los partidos y otros actores políticos utilizaron una diversidad de estrategias de comunicación y marketing político para destacar sus fortalezas y tratar de convencer a los ciudadanos que sus ofertas de candidatos y programas eran las mejores. La identificación de estas y otras estrategias implementadas en las campañas presidenciales del Ecuador es uno de los propósitos principales de este estudio, y también identificar los actores involucrados en la implementación de estas estrategias. En la realización de este estudio, "Estrategias de comunicación utilizadas en las campañas electorales presidenciales en el Ecuador y su impacto en la percepción de la población del sector Sur en el Distrito Metropolitano de Quito". |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIA DE MARKETING |
es_ES |
dc.subject |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS |
es_ES |
dc.subject |
ANÁLISIS DE MERCADO |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN |
es_ES |
dc.title |
Estrategias de comunicación utilizadas en las campañas electorales presidenciales en el Ecuador y su impacto en la percepción de la población del sector Sur en el Distrito Metropolitano de Quito, período 2006-2015 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |