DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estudio para la generación de indicadores de gestión para el departamento de ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Buenaño Javier
dc.contributor.author Llerena Velasteguí, Gisel Carolina
dc.contributor.author Toapanta Benalcázar, Elizabeth Mayte
dc.date.accessioned 2017-01-20T00:20:56Z
dc.date.available 2017-01-20T00:20:56Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Llerena Velasteguí, Gisel Carolina y Toapanta Benalcázar, Elizabeth Mayte (2016). Estudio para la generación de indicadores de gestión para el departamento de ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053226
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11899
dc.description.abstract El presente proyecto analiza la situación actual del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Para ello, en base a la planificación estratégica institucional y con la colaboración de miembros de la institución, en especial del Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), se desarrolló un estudio del macro ambiente, microambiente y la situación interna del departamento, obteniendo como resultado trece fortalezas, doce oportunidades, nueve debilidades y dieciséis amenazas. Con esta información, se realizaron alrededor de diez matrices de análisis de datos entre las cuales se encuentran: Matriz FODO, Matriz FADA, Matriz de estrategias FODO - FADA depurada, Mapa estratégico, entre otras. También se desarrolló una matriz de Balanced Scorecard con las estrategias finales obtenidas del análisis FODA, generando así treinta y cinco iniciativas estratégicas que requieren un presupuesto total aproximado de $35,940.00 para su ejecución. Finalmente se desarrolló un sistema en Excel para aplicar los indicadores finales obtenidos en el estudio. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject DIRECCIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject INICIATIVAS ESTRATÉGICAS es_ES
dc.subject CUADRO DE MANDO INTEGRAL es_ES
dc.title Estudio para la generación de indicadores de gestión para el departamento de ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik