dc.contributor.advisor |
Buenaño Javier |
|
dc.contributor.author |
Llerena Velasteguí, Gisel Carolina |
|
dc.contributor.author |
Toapanta Benalcázar, Elizabeth Mayte |
|
dc.date.accessioned |
2017-01-20T00:20:56Z |
|
dc.date.available |
2017-01-20T00:20:56Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Llerena Velasteguí, Gisel Carolina y Toapanta Benalcázar, Elizabeth Mayte (2016). Estudio para la generación de indicadores de gestión para el departamento de ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
053226 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11899 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto analiza la situación actual del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Para ello, en base a la planificación estratégica institucional y con la colaboración de miembros de la institución, en especial del Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), se desarrolló un estudio del macro ambiente, microambiente y la situación interna del departamento, obteniendo como resultado trece fortalezas, doce oportunidades, nueve debilidades y dieciséis amenazas. Con esta información, se realizaron alrededor de diez matrices de análisis de datos entre las cuales se encuentran: Matriz FODO, Matriz FADA, Matriz de estrategias FODO - FADA depurada, Mapa estratégico, entre otras. También se desarrolló una matriz de Balanced Scorecard con las estrategias finales obtenidas del análisis FODA, generando así treinta y cinco iniciativas estratégicas que requieren un presupuesto total aproximado de $35,940.00 para su ejecución. Finalmente se desarrolló un sistema en Excel para aplicar los indicadores finales obtenidos en el estudio. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA |
es_ES |
dc.subject |
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA |
es_ES |
dc.subject |
INICIATIVAS ESTRATÉGICAS |
es_ES |
dc.subject |
CUADRO DE MANDO INTEGRAL |
es_ES |
dc.title |
Estudio para la generación de indicadores de gestión para el departamento de ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |