Repositorio Dspace

Análisis de la implementación de un ERP a la medida para empresas PYMES en el Distrito Metropolitano de Quito caso: OVERSPEED

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvear, Horfayt
dc.contributor.author León Sampedro, Francisco Gabriel
dc.date.accessioned 2017-01-20T01:07:20Z
dc.date.available 2017-01-20T01:07:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation León Sampedro, Francisco Gabriel (2016). Análisis de la implementación de un ERP a la medida para empresas PYMES en el Distrito Metropolitano de Quito caso: OVERSPEED. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053285
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11906
dc.description.abstract En los últimos años ha habido una serie de avances en las diferentes tecnologías de información, esto ha permitido crear sistemas de información más sofisticados y por supuesto más integrados. Los ERPs son unos de estos sistemas, integrando las grandes áreas de información de una empresa en un solo sistema. Sin embargo se han establecido varios sabores de sistemas ERPs, cada uno con sus respectivas particularidades. Esto ha permitido tener una gran variedad de sistemas ERPs, para que las diferentes empresas tengan varias opciones a seleccionar. La actividad comercial en el Ecuador ha tenido un crecimiento lento en los últimos años, debido a la necesidad de la comunicación, integración y la información que tienen las Pymes del Distrito Metropolitano de Quito se hace necesaria la utilización de un sistema integrado ERP-Overspeed a la medida, que permitirá automatizar compras, caja, almacén y contabilidad en las que actualmente se realizan de manera manual. Permitirá tener una mejor comunicación entre los departamentos con datos de exactitud, para tener un flujo de información de calidad y ya con procesos. En el primer capítulo se iniciará con la justificación, objetivo general y específico para posteriormente realizar un análisis situacional, marco teórico, marco referencial, para continuar con la investigación de mercados y llegar así a cumplir las hipótesis planteadas en un principio. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTIÓN DE PROCESOS es_ES
dc.subject FLUJO ECONÓMICO es_ES
dc.subject SISTEMAS DE INFORMACIÓN es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.title Análisis de la implementación de un ERP a la medida para empresas PYMES en el Distrito Metropolitano de Quito caso: OVERSPEED es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem