dc.contributor.advisor |
Crespo, Guido |
|
dc.contributor.author |
Salas Sola, Rosa Madelayne |
|
dc.date.accessioned |
2017-01-20T01:16:55Z |
|
dc.date.available |
2017-01-20T01:16:55Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Salas Sola, Rosa Madelayne (2016). Etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor de chocolate en el cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
053292 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11908 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como finalidad, estudiar por primera vez en Ecuador, el etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor quiteño con respecto al chocolate, a fin de generar conocimiento de gran utilidad, para que las empresas puedan definir estrategias y tomar decisiones acertadas de inversión y crecimiento. La investigación manejó un enfoque cuantitativo puesto que se necesitó recolectar datos medibles a través del análisis estadístico, su alcance fue correlacional lo que permitió determinar el nivel de asociación existente entre las variables de estudio. Se analizó el etnocentrismo a través de factores psicosociales como el colectivismo y la apertura cultural y condicionantes sociodemográficos como edad y género, el comportamiento del consumidor por otra parte se vio reflejado en la actitud hacia la importación de productos, la intención de compra de chocolate doméstico vs. foráneo y la actitud hacia la compra de productos importados. Los resultados se obtuvieron a través de la aplicación de una encuesta a 385 personas seleccionadas a través del muestreo no probabilístico por cuotas. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIO DE MERCADO |
es_ES |
dc.subject |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA |
es_ES |
dc.subject |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
es_ES |
dc.subject |
PRODUCCIÓN-CHOCOLATE |
es_ES |
dc.title |
Etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor de chocolate en el cantón Quito |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |