Repositorio Dspace

Etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor de chocolate en el cantón Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Crespo, Guido
dc.contributor.author Salas Sola, Rosa Madelayne
dc.date.accessioned 2017-01-20T01:16:55Z
dc.date.available 2017-01-20T01:16:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Salas Sola, Rosa Madelayne (2016). Etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor de chocolate en el cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053292
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11908
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como finalidad, estudiar por primera vez en Ecuador, el etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor quiteño con respecto al chocolate, a fin de generar conocimiento de gran utilidad, para que las empresas puedan definir estrategias y tomar decisiones acertadas de inversión y crecimiento. La investigación manejó un enfoque cuantitativo puesto que se necesitó recolectar datos medibles a través del análisis estadístico, su alcance fue correlacional lo que permitió determinar el nivel de asociación existente entre las variables de estudio. Se analizó el etnocentrismo a través de factores psicosociales como el colectivismo y la apertura cultural y condicionantes sociodemográficos como edad y género, el comportamiento del consumidor por otra parte se vio reflejado en la actitud hacia la importación de productos, la intención de compra de chocolate doméstico vs. foráneo y la actitud hacia la compra de productos importados. Los resultados se obtuvieron a través de la aplicación de una encuesta a 385 personas seleccionadas a través del muestreo no probabilístico por cuotas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN-CHOCOLATE es_ES
dc.title Etnocentrismo y su influencia en el comportamiento del consumidor de chocolate en el cantón Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem