Repositorio Dspace

Análisis del comportamiento del consumidor beneficiario del bono de desarrollo humano en el Distrito Metropolitano de Quito en la compra de productos de primera necesidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mantilla, Farid
dc.contributor.author Mármol Romero, Sandy Alejandra
dc.contributor.author Navarro Dávila, Jenny Fernanda
dc.date.accessioned 2017-01-27T23:12:12Z
dc.date.available 2017-01-27T23:12:12Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Mármol Romero, Sandy Alejandra y Navarro Dávila, Jenny Fernanda (2016). Análisis del comportamiento del consumidor beneficiario del bono de desarrollo humano en el Distrito Metropolitano de Quito en la compra de productos de primera necesidad. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053402
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12071
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en 15 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito: Calderón, Guayllabamba, San José de Minas, Pacto, El Quinche, Alangasí, Amaguaña, Pintag, Conocoto, Pifo, Yaruquí, Puéllaro, San Antonio, Checa y Tumbaco, el trabajo de campo se llevó a cabo gracias a la colaboración de las distintas entidades financieras de cada una de las parroquias encargadas de entregar el Bono de Desarrollo Humano cada mes; con la finalidad de analizar el comportamiento de compra de los receptores del Bono de Desarrollo Humano en cuanto a productos de primera necesidad, la investigación determinó que el mayor número de beneficiarios se encuentra en el grupo de la tercera edad, quienes no cuentan con ayuda adicional, y deben distribuir los 50 dólares, que son su único sustento de vida al pago de servicios básicos y compra de medicamentos por lo que solo destinan de 11 a 20 dólares a la compra de los principales productos para su alimentación: arroz, azúcar, aceite, papas, atún, fideo, avena, legumbres y frutas, adicionalmente adquieren gas que es un producto indispensable en el hogar. Las compras se realizan una vez al mes, aprovechando el cobro del Bono de Desarrollo Humano, el lugar con mayor afluencia de compradores son las tiendas de barrio ya que estas otorgan facilidades de pago, los bajos precios representan un factor determinante en la compra. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject BONO DE DESARROLLO URBANO es_ES
dc.title Análisis del comportamiento del consumidor beneficiario del bono de desarrollo humano en el Distrito Metropolitano de Quito en la compra de productos de primera necesidad es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem