dc.contributor.advisor |
Alvear, Horfayt |
|
dc.contributor.author |
Coral Reyes, Gabriela Alexandra |
|
dc.contributor.author |
Juiña Grijalva, Victoria Cristina |
|
dc.date.accessioned |
2017-01-27T23:19:27Z |
|
dc.date.available |
2017-01-27T23:19:27Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Coral Reyes, Gabriela Alexandra y Juiña Grijalva, Victoria Cristina (2016). Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Chilibulo y San Bartolo, mediante georreferenciación. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
053405 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12072 |
|
dc.description.abstract |
En el proyecto de investigación se empleó la georreferenciación para el estudio de las zonas comerciales con mayor concentración de negocios que se dedican a las actividades de: tiendas de abarrotes, carnicerías, micromercados, fruterías, frigoríficos, licorerías y delicatessen, y que están localizadas en las parroquias de Chilibulo y San Bartolo. Durante el desarrollo del proyecto se evidenció que en los últimos años los negocios han crecido sin la debida regulación y que el poco control de las autoridades ha provocado que el mercado sea poco competitivo para los mismos. Entidades públicas y privadas han realizado estudios del sector económico de todo el país, pero a pesar de ello no poseen información actual y específica de estas actividades comerciales, tampoco cuentan con mapas georreferenciados que permitan visualizar la ubicación de estos establecimientos, por lo que se aplicó un censo, que ayude a determinar rasgos demográficos de los propietarios, identificar características comerciales, razones de ubicación y estrategias de mercadotecnia que emplean los negocios, se utilizó también datos relevantes para en el diseño de los mapas geoespaciales. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIO DE MERCADO |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS DE MARKETING |
es_ES |
dc.subject |
PUBLICIDAD |
es_ES |
dc.subject |
GEORREFERENCIACIÓN |
es_ES |
dc.title |
Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Chilibulo y San Bartolo, mediante georreferenciación |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |