Repositorio Dspace

Incidencia del marketing social en la disminución de la desnutrición infantil para escuelas fiscales del Distrito Metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides, Karla
dc.contributor.author Troya Molina, Ana Jacqueline
dc.contributor.author Yánez Núñez, Silvia Daniela
dc.date.accessioned 2017-01-27T23:37:37Z
dc.date.available 2017-01-27T23:37:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Troya Molina, Ana Jacqueline y Yánez Núñez, Silvia Daniela (2016). Incidencia del marketing social en la disminución de la desnutrición infantil para escuelas fiscales del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053413
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12075
dc.description.abstract Este estudio se ha realizado con el objetivo de proponer una mejora al actual programa de alimentación escolar que logre un verdadero alcance en la población objetivo que son los niños y de esta manera cubrir las necesidades alimenticias básicas para la edad escolar. La propuesta plantea una serie de estrategias, que tienen como principales actores a las autoridades de las escuelas fiscales, los docentes y padres de familia, ya que son los primeros contactos con los infantes y la parte operativa que logra el funcionamiento del programa. Para llegar a dicha propuesta se ha realizado un análisis situacional del programa, con lo cual se identificó las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así mismo puesto que el programa no maneja una gestión de mercadotecnia se realizó un análisis desde el enfoque de las 7 ps del marketing social. La investigación de mercado se efectuó mediante entrevistas directas para docentes, y dos tipos de encuestas, la primera dirigida a los padres de familia y la segunda hacia los infantes de primer año de educación escolar, estas herramientas permitieron evaluar el programa con mayor detalle en base a la perspectivas de los entrevistados y encuestados. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es_ES
dc.subject MARKETING SOCIAL es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADO es_ES
dc.subject DESNUTRICIÓN INFANTIL es_ES
dc.title Incidencia del marketing social en la disminución de la desnutrición infantil para escuelas fiscales del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem