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Diseño de mezcla asfáltica porosa para zonas de bajas temperaturas, aplicada a mejorar la seguridad vial

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dc.contributor.advisor Morales, Byron
dc.contributor.author Carvajal Mora, Jorge Eduardo
dc.contributor.author Chicaiza Fuentes, Juan Patricio
dc.date.accessioned 2017-01-30T21:31:43Z
dc.date.available 2017-01-30T21:31:43Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Carvajal Mora, Jorge Eduardo y Chicaiza Fuentes, Juan Patricio (2016). Diseño de mezcla asfáltica porosa para zonas de bajas temperaturas, aplicada a mejorar la seguridad vial. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053371
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12100
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación "Diseño de mezcla asfáltica porosa para zonas de bajas temperaturas, aplicada a mejorar la seguridad vial", está enfocado a ser una guía técnica sobre las mezclas porosas como influencia en el drenaje y seguridad vial, mediante la aplicación del método cántabro de pérdida por desgaste se da a conocer las características mecánicas de las mezclas porosas, con el fin de analizar su comportamiento a bajas temperaturas se utilizó nitrógeno líquido para determinar la susceptibilidad térmica, finalmente, aplicando el método UCL® junto con los nomogramas de Van Der Pöel y Bonnaure se identificaron parámetros importantes como el envejecimiento del asfalto y el módulo de rigidez de la mezcla porosa. Se presenta toda la información recopilada con el objetivo que se pueda replicar la mezcla asfáltica porosa con facilidad, a fin de continuar con las investigaciones necesarias para aprovechar todo su potencial. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN es_ES
dc.subject MEZCLA ASFÁLTICA es_ES
dc.subject MEZCLA POROSA es_ES
dc.subject SEGURIDAD VIAL es_ES
dc.title Diseño de mezcla asfáltica porosa para zonas de bajas temperaturas, aplicada a mejorar la seguridad vial es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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