dc.contributor.advisor |
Mantilla, Farid |
|
dc.contributor.author |
Valdivieso Uvidia, Luis Guillermo |
|
dc.date.accessioned |
2017-02-02T00:21:28Z |
|
dc.date.available |
2017-02-02T00:21:28Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.citation |
Valdivieso Uvidia, Luis Guillermo (2016). Estudio del impacto socioeconómico de los vendedores informales de periódicos del cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
053342 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12161 |
|
dc.description.abstract |
Los voceadores informales de periódicos venden productos y servicios, que generalmente son esenciales en la vida cotidiana de las personas en las ciudades. Generan empleo para sí mismos y para terceros, comprando varios productos a sus proveedores formales y generan ingresos para las municipalidades y el gobierno a través de los diferentes impuestos directos o indirectos. Los voceadores de periódicos usualmente son quienes generan la fuente principal de ingresos de sus hogares, con lo que desean sostener sus necesidades básicas y tratan que su familia tenga un mejor futuro. El presente proyecto pretende dar a conocer, que los canillitas informales de periódicos tienen diferentes problemáticas, que deben ser estudiadas y entendidas y que es factible que estos ciudadanos mejoren su imagen frente a la ciudadanía; esto se logrará mediante varios estudios como: de mercado técnico y económico, para determinar su viabilidad. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
VENTA INFORMAL |
es_ES |
dc.subject |
VENTA ECONÓMICA |
es_ES |
dc.subject |
MERCADO AL AIRE |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIO DE MERCADO |
es_ES |
dc.title |
Estudio del impacto socioeconómico de los vendedores informales de periódicos del cantón Quito |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |