Zusammenfassung:
En la presente investigación se diseña un Plan de Marketing para Posicionar la Gastronomía Ancestral de la parroquia Cayambe. La misma está desarrollada en base al Plan Nacional del Buen Vivir, la Constitución de la República del Ecuador, con la finalidad de aprovechar el recurso Gastronómico Ancestral de la parroquia Cayambe, por medio de la correcta difusión de información veraz, en donde se da a conocer este tipo de platos por medio de vallas, dípticos y redes sociales e incorporando el diseño de recetas estándar que apoyen a las estrategias del producto a ser entregado a los comensales. La investigación desarrollada y presentada tiene como finalidad o enfoque posicionar la gastronomía ancestral de la parroquia Cayambe, a través de las estrategias planteadas en la investigación antes mencionada consideran las 7´PS del marketing mix, en donde se detallan cada una de las estrategias para cada una de las 7´PS con la finalidad de aportar al mejoramiento del servicio y procesos de producción de la cocina ancestral convirtiéndose en una herramienta que apoye a la toma de decisiones, para direccionar correctamente el recurso financiero. Con el propósito de tener clara, la situación financiera con relación a la gastronomía ancestral se realiza el análisis del TIR y el VAN, los mismo que permiten tener valores aproximados con relación a la rentabilidad económica del proyecto y su viabilidad además de considerar los riesgos al aplicar la presente investigación considerando los imprevistos que se pudieran presentar para el desarrollo de la investigación ya mencionada.