Repositorio Dspace

Marketing verde y su influencia en el comportamiento del consumidor de alimentos orgánicos en las zonas urbanas de la provincia de Tungurahua

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pozo, Edison
dc.contributor.author Canchig Salas, Valeria Alexandra
dc.contributor.author Coello Flores, María Fernanda
dc.date.accessioned 2017-02-14T20:27:59Z
dc.date.available 2017-02-14T20:27:59Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Canchig Salas, Valeria Alexandra y Coello Flores, María Fernanda (2016). Marketing verde y su influencia en el comportamiento del consumidor de alimentos orgánicos en las zonas urbanas de la provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053274
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12446
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación aborda las temáticas fundamentales para identificar la cadena de suministros óptima para la exportación de productos de emprendimientos y las características para su correcta implementación. Se analiza el panorama regional de emprendimiento para identificar las características clave de estos negocios, se evidencia que la región maneja una gran cuota de empresas nacientes sin embargo un alto porcentaje no logran ser competitivas a nivel internacional. Este problema se evidencia a nivel nacional ya que el Ecuador es el país con mayor tasa de emprendimiento en comparación con la región y a pesar de ello una poca cantidad de emprendimientos logran internacionalizarse, en este análisis evidencia que las empresas no logran exportar por su baja innovación y el equivocado manejo de sus cadenas de suministros. Posterior a estos análisis se evalúa los distintos tipos de cadenas de suministros existentes y se genera un comparativo que permita identificar aquella que sea más óptima para los emprendimientos ecuatorianos que deseen internacionalizarse. La investigación tanto del emprendimiento regional como en Ecuador nos permite establecer las características específicas de estos tipos de negocios, razón fundamental que permitirá la selección de la cadena de suministros óptima ya que se genera en función de las características empresariales y de productos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es_ES
dc.subject SEGMENTACIÓN DE MERCADO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE MARKETING es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.title Marketing verde y su influencia en el comportamiento del consumidor de alimentos orgánicos en las zonas urbanas de la provincia de Tungurahua es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem