DSpace Repository

Plan de comunicación comercial como herramienta de gestión administrativa para el pasaje comercial San Cayetano, ubicado en el cantón Chone provincia de Manabí, visión 2015-2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quintana, Armando
dc.contributor.author Mora Cornejo, Magali Mercedes
dc.date.accessioned 2017-02-16T20:23:38Z
dc.date.available 2017-02-16T20:23:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Mora Cornejo, Magali Mercedes (2016). Plan de comunicación comercial como herramienta de gestión administrativa para el pasaje comercial San Cayetano, ubicado en el cantón Chone provincia de Manabí, visión 2015-2020. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053595
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12490
dc.description.abstract El Pasaje Comercial San Cayetano ubicado en Chone, provincia de Manabí, fue creado en el año 2012 por el Municipio del cantón Chone, para reunir a los comerciantes que durante 30 años trabajaron en las calles de la ciudad, vendiendo ropa, zapatos, bisuterías, entre otros. El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un plan de comunicación comercial que aporte al desarrollo económico y comercial del pasaje. Como técnicas para recolectar la información se realizaron encuestas a los clientes en los alrededores del pasaje comercial y entrevistas a los comerciantes con el fin de conocer la percepción que tenían respecto al pasaje. Como resultado del estudio se pudo identificar el deficiente posicionamiento del pasaje en el cantón Chone y la falta de compromiso tanto de comerciantes como de autoridades del municipio por tratar de revertir esta situación. Para concluir, se puede decir que el plan de comunicación comercial podría servirle al pasaje como una guía de acciones estratégicas a seguir para posicionarse en el mercado, entre estas acciones está el escoger el medio de comunicación más apropiado para difundir el pasaje, los costos en los que podría incurrir y los recursos necesarios para hacer del Pasaje Comercial San Cayetano una empresa de éxito. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Marketing y Publicidad. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN COMERCIAL es_ES
dc.subject MANABÍ - PASAJE COMERCIAL es_ES
dc.title Plan de comunicación comercial como herramienta de gestión administrativa para el pasaje comercial San Cayetano, ubicado en el cantón Chone provincia de Manabí, visión 2015-2020 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics