DSpace Repositorium (Manakin basiert)

El geomarketing y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en los centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Segovia, César
dc.contributor.author Delgado Vinueza, Geovanna
dc.contributor.author Esmeraldas García, Eyleen Eliana
dc.date.accessioned 2017-02-16T21:10:05Z
dc.date.available 2017-02-16T21:10:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Delgado Vinueza, Geovanna y Esmeraldas García, Eyleen Eliana (2016). El geomarketing y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en los centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053608
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12497
dc.description.abstract El consumo masivo de productos y servicios demandado por los consumidores del Distrito Metropolitano de Quito es amplio, por lo que su necesidad primordial es acudir a diferentes lugares comerciales dónde puedan adquirir sus beneficios que diariamente necesitan. Los centros comerciales son fuente de desarrollo económico y social para las comunidades, generan empleos y mejores condiciones de vida, lo que lo convierte en un negocio que aún cuando se encuentra en su etapa de crecimiento, tiene ya una madurez de desarrollo. Los centros comerciales presentan algunas ventajas como: variedad de artículos, accesorios, diferentes tipos de precio, calidad, marca, amplitud de horarios, seguridad, infraestructura, parqueaderos, climatización, decoración, plazas de comidas, diversión, entre otros, es por eso que estos espacios son agradables y hacen la diferencia para que los consumidores visiten los mismos; en consecuencia el Geomarketing permite conocer el actual estado de un mercado en el que por un lado, debido al crecimiento natural existen nuevas zonas que pudieran no estar bien servidas por el negocio, por otro lado la extensión de la red de transporte a podido permitir a cierto grupo de consumidores el acceso y elección entre varios establecimientos comerciales de una empresa. Entonces, la localización es un factor de importancia que influye en el comportamiento de compra de los consumidores en el Distrito Metropolitano de Quito, porque mediante este elemento el cliente puede decidir a dónde acudir, ya que los recursos de tiempo y dinero son indispensables en la decisión de compra. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO CONSUMIDOR es_ES
dc.subject COMPRAS es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject GEOMARKETING es_ES
dc.subject CENTROS COMERCIALES es_ES
dc.title El geomarketing y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en los centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik