Resumen:
La globalización obliga a mejorar e implementar nuevos métodos y modelos de negociación que brinden una rentabilidad sin necesidad de invertir demasiado dinero, esta es la estrategia para la creación del Trading comercial, acompañado de un manejo diferente en regímenes de importación que ayudan a no mantener demasiado stock en bodega ni demasiado dinero amortizado, de esta forma las empresas pueden invertir este capital en nuevos proyectos como es el objetivo de Importador Ferretero Trujillo para el año 2017 en producir y exportar productos con marca propia “COMANDO” utilizando la figura de trading como una plataforma de promoción para poder ingresar en mercados internacionales. Cada una de la variables tanto en comercio y en negociación internacional acompañadas del constante crecimiento de la población y de las urbes, representa una mayor demanda de material ferretero y de construcción para las empresas, lo que implica que los pequeños y muchas veces los grandes distribuidores no puedan satisfacer esta demanda ya sea por costos al realizar una importación o exportación tanto comerciales (negociación, logística, mercadotecnia, etc.), como arancelarios. Esta es una de las ventajas y variables que analizó Importador Ferretero Trujillo al implementar un Trading Comercial y negociaciones para la representación de la marca peruana EPEM, ya que al tener preferencias arancelarias con nuestro país hermano Perú, hace más ágil y competitivo el posesionar un nuevo producto y marca en la línea de material eléctrico cumpliendo las mismas exigencias técnicas de calidad, seguridad y con precios competitivos.