Zusammenfassung:
El talento humano define el rumbo de una organización cuando pone a servicio y aporta a ella, las capacidades que cada uno tiene, por esta razón, es importante contar con un equipo de trabajo, que aporte, que haga que las cosas ocurran, que tenga vocación de servicio y esté orientado a la consecución de objetivos y resultados empresariales. Estas capacidades son las Habilidades o Competencias, mismas que no determinan la importancia de los colaboradores en una organización, pero deben ser compensadas con fin de enfrentar con éxito cualquier situación personal o profesional que se presente. Para el Grupo Hanaska, el desarrollo de estas habilidades es fundamental e indispensable en toda la organización; el presente estudio se enfoca en cargos directivos, cargos cuya función principal es dirigir y orientar a los colaboradores al logro de objetivos del Grupo, apoyándose en el Desarrollo del Modelo de Competencias de Martha Alles, que permite conocer con claridad cada una de las capacidades de los colaboradores y también revisar o encontrar falencias, que de una manera técnica se logra aprovechar el mejor rendimiento para la consecución de metas dentro de la organización.