Repositorio Dspace

Análisis de satisfacción de los estudiantes de grado de las Universidades privadas del Distrito Metropolitano de Quito, respecto a la atención recibida a nivel administrativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Soasti, Marco
dc.contributor.author Campoverde Gonzaga, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2017-03-02T00:45:19Z
dc.date.available 2017-03-02T00:45:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Campoverde Gonzaga, Diana Carolina (2017). Análisis de satisfacción de los estudiantes de grado de las Universidades privadas del Distrito Metropolitano de Quito, respecto a la atención recibida a nivel administrativo. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053658
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12615
dc.description.abstract Ecuador en materia de educación ha desarrollado varias políticas para de conseguir calidad educativa. Este consta de varios factores y uno de los más importantes es la satisfacción estudiantil donde se involucra los servicios académicos y administrativos. Este estudio tiene como objetivo evaluar el grado de satisfacción de los estudiantes universitarios a nivel administrativo que pertenezcan a instituciones privadas. En el mismo se analizó varios estudios relacionados, los cuales sirvieron como fundamento para realizar la investigación, además se aplicó el modelo de medición SERVPERF el cual se basa en el modelo SERVQUAL pero enfocándose exclusivamente en las percepciones, la puntación SERVPERF se calcula de la sumatoria de las percepciones, donde la media es de 3,51 y que permite concluir que los estudiantes no se encuentran satisfechos con los servicios que reciben pero se considera son aceptables y según la literatura analizada no cumple con sus expectativas. El estudio aplicó un cuestionario con un total de 26 preguntas de las cuales 2 están destinadas a conocer las sugerencias de los encuestados en base a los servicios y las restantes tienen el objetivo medir el grado de satisfacción en referencia a lo que se ha considerado como los servicios básicos en una institución de educación superior. El cuestionario fue sometido a la prueba de fiabilidad donde se determinó el alfa de Cronbach con un valor de 0,937. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL ESTUDIANTE es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE es_ES
dc.subject UNIVERSIDADES PRIVADAS es_ES
dc.title Análisis de satisfacción de los estudiantes de grado de las Universidades privadas del Distrito Metropolitano de Quito, respecto a la atención recibida a nivel administrativo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem