Zusammenfassung:
El objetivo que se plantea en esta investigación es diseñar el plan estratégico empresarial de la compañía en mención para los años 2015-2017, alineando la gestión de las distintas áreas administrativas, de ventas y operativas para llegar al cumplimiento de los objetivos que derivarán en el crecimiento estratégico, de ventas y de rentabilidad que espera alcanzar la compañía en los siguientes años. Se realizó un análisis FODA actual de la compañía, donde se determinó en base a sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, un análisis prospectivo en donde se determinó el mejor camino a seguir para el cumplimiento de los objetivos mediante un plan estratégico, el cual será sustentado y medido mediante la matriz de balance scorecard desde el primer hasta el cuarto nivel que en conjunto con un plan estratégico de marketing se llegó a determinar el POA (Plan Operativo Anual) que será la guía y seguimiento del cumplimiento de los objetivos principales de la compañía. Las recomendaciones que se han realizado son: la revisión, seguimiento y cumplimiento de los objetivos estratégicos deben realizarse de manera periódica, la alta gerencia debe ser flexible para aprovechar el conocimiento del negocio y la experiencia del mismo para impulsar de manera.