DSpace Repositorium (Manakin basiert)

E-commerce y portales de reserva en línea: análisis del comportamiento del consumidor del Distrito Metropolitano de Quito en el sector turístico

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Saltos, Rodrigo
dc.contributor.author Guerra Medina, Mayra Verónica
dc.contributor.author Verduga Garcés, Guillermo Andrés
dc.date.accessioned 2017-04-13T01:09:23Z
dc.date.available 2017-04-13T01:09:23Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Guerra Medina, Mayra Verónica y Verduga Garcés, Guillermo Andrés (2017). E-commerce y portales de reserva en línea: análisis del comportamiento del consumidor del Distrito Metropolitano de Quito en el sector turístico. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 053718
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12817
dc.description.abstract El presente trabajo de estudio muestra el comportamiento del consumidor del Distrito Metropolitano de Quito frente a portales de reserva en línea del Sector Turístico, específicamente, en actividades específicas como hotelería, tickets aéreos, lugares de recreación y renta de autos; mediante el análisis e investigación de factores sociales y económicos que influyen en la toma de decisiones por parte de estos consumidores tanto en la compra como en la post compra. El Turismo en el Ecuador ha experimentado una mayor participación y dinamismo en la economía presentando una tendencia creciente frente a otros sectores industriales. Conjuntamente, las características del mercado y el proceso de compra desde el momento zero en donde el consumidor busca información hasta cuando retroalimenta sobre la experiencia en plataformas de reserva de sitios turísticos o en redes sociales; muestran un comportamiento parasocial como potenciador de compra en estos portales de reserva, es decir que la interacción de usuarios sobre estas plataformas impulsa directa o indirectamente al consumo. Los resultados llenan vacíos existentes en la literatura sobre el e-commerce en Ecuador y permiten identificar implicaciones empresariales relevantes para el desarrollo de actividades comerciales del sector a través de Internet y potenciar el comercio local a través de la explotación del Turismo. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject SECTOR TURÍSTICO es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.title E-commerce y portales de reserva en línea: análisis del comportamiento del consumidor del Distrito Metropolitano de Quito en el sector turístico es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik