DSpace Repository

Comunicación interna efectiva dentro de las PYMES de turismo en la ciudad de Quito, utilizando la metodología de PNL

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bernal, Inés
dc.contributor.author Rhea Martínez, Héctor Alberto
dc.date.accessioned 2017-05-22T22:59:11Z
dc.date.available 2017-05-22T22:59:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Rhea Martínez, Héctor Alberto (2017). Comunicación interna efectiva dentro de las PYMES de turismo en la ciudad de Quito, utilizando la metodología de PNL. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057218
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13056
dc.description.abstract En el análisis de la comunicación interna de las Pymes de turismo en la ciudad de Quito, en primera instancia se determina el problema central que es la existencia de mala comunicación del factor humano en un 50% que produce conflictos internos en la toma de decisiones ocasionando clientes insatisfechos por lo que es necesario plantear una propuesta. En el capítulo I se define un marco teórico que fundamente a través de modelos y teorías la comunicación interna y de esta manera poder plantear estrategias para mejorar el servicio al cliente. En el capítulo II se desarrollo un marco metodológico que a través de sus herramientas de encuestas direccionadas al cliente interno y externo permitirá conocer de forma profunda el problema, de esta manera se conoce el 39% de los encuestados (clientes externos) responden que al utilizar un servicio de una agencia de viajes han recibido un servicio de bueno de esta manera se determina que el porcentaje de satisfacción a los clientes es muy bajo perjudicando de forma directa al sector turístico. En el capítulo III con los estudios anteriormente realizados se define la propuesta que va en relación del análisis interno en la que se determina que el 75% del personal interno de la empresa Todo Tour Agencia de Viajes S. A., dan a conocer que los departamentos no presentan una comunicación adecuada, de esta manera se determinó que los más recomendable es realizar un manual procedimiento de capacitación de programación neurolingüística para lo cual es necesario contar con una inversión de $6.401,17. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN INTERNA es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA es_ES
dc.title Comunicación interna efectiva dentro de las PYMES de turismo en la ciudad de Quito, utilizando la metodología de PNL es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics