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La influencia del marketing olfativo en la decisión de compra en las tiendas de ropa deportiva en los principales centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito

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dc.contributor.advisor Soasti, Marco
dc.contributor.author Durán Vera, Shantal Belén
dc.contributor.author Rubio Sarmiento, Stephanie Michelle
dc.date.accessioned 2017-06-07T00:13:39Z
dc.date.available 2017-06-07T00:13:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Durán Vera, Shantal Belén y Rubio Sarmiento, Stephanie Michelle (2017). La influencia del marketing olfativo en la decisión de compra en las tiendas de ropa deportiva en los principales centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057246
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13113
dc.description.abstract El Neuromarketing ha revolucionado la manera tradicional de hacer negocios analizando al cliente desde una perspectiva diferente, donde la complejidad del cerebro humano y el cambio drástico en el comportamiento del consumidor a lo largo del tiempo, niegan la posibilidad de que las empresas sigan utilizando estrategias ambiguas, manteniéndose en la creencia de que los consumidores saben lo que quieren y necesitan. Innovadoras herramientas han surgido de esta iniciativa y una de ellas es el marketing olfativo que surge como término complementario del marketing sensorial y por ende del neuromarketing, partiendo de la implementación de estímulos dirigidos a cada uno de los sentidos. El olfato, a pesar de no ser tan explotado como otros sentidos, es uno de los que generan mayor nivel de recordación porque se conecta a la memoria emocional capaz de recordar más de 100 olores primarios. Es por ello, que el efecto que producen los aromas en la decisión de compra del consumidor son el eje principal del estudio, demostrando mediante la aplicación de encuestas administradas a hombres y mujeres de 15 a 70 años que ciertas estimulaciones olfativas pueden cambiar la percepción de los clientes, hasta el punto de hacerlos sentir como en su hogar y permanecer más tiempo en el local. Finalmente, se comprobó que las personas tienden a asociar ciertos aromas a experiencias, recuerdos o marcas específicas; concluyendo que las mujeres tienen cierta inclinación hacia los aromas cítricos y los hombres hacia aromas maderosos según el tipo de emoción que induce esta fragancia. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject NEUROMARKETING es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject INTELIGENCIA DE NEGOCIOS es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.title La influencia del marketing olfativo en la decisión de compra en las tiendas de ropa deportiva en los principales centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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