dc.contributor.advisor |
Mantilla, Farid |
|
dc.contributor.author |
Mora St Rose, Roger Geraldo |
|
dc.contributor.author |
Paredes Jiménez, Andrés Esteban |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-13T23:09:48Z |
|
dc.date.available |
2017-06-13T23:09:48Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Mora St Rose, Roger Geraldo y Paredes Jiménez, Andrés Esteban (2017). La incidencia económica en el mejoramiento de radio FM y creación de un canal de televisión TDT institucional de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE en las cabeceras cantonales en la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
057259 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13128 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo refleja el compendio de información relacionado con la creación y mejora de la radio FM y la televisión TDT de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, ubicada en Pichincha. Este proyecto, surge de la necesidad del Departamento de Comunicación Social que fue dirigido al Área de Marketing a ser desarrollado. En la primera parte se presenta un resumen de hechos históricos. Las estrategias, fueron proporcionadas a través de un estudio de factibilidad a la audiencia correspondiente; destacando los beneficios que los centros de educación superior otorgan a la gente, tanto en América Latina como en Europa. Bajo el paraguas de la investigación presentada, los objetivos de investigación se definen con toda su estructura, finalizando este trabajo con la formulación y aplicación de la encuesta final a los elementos del segmento establecido. Posteriormente y utilizando los resultados obtenidos, se presentó una propuesta técnica que consiste en una cuadrícula de programación para la televisión y para la radio, con el presupuesto correspondiente y el tiempo de aire en cada programa presentado. Estas propuestas estratégicas se tomaron sobre la base de la información actual de los medios nacionales más relevantes y de los datos obtenidos en la investigación realizada. Actualmente, los resultados se están utilizando como herramientas fundamentales para la toma de decisiones de las Autoridades de la UFA - ESPE así como de la Empresa Pública ESPE Innovativa, enfocada en los beneficios que representa la mejora de la cultura. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ANÁLISIS DE MERCADEO |
es_ES |
dc.subject |
PUBLICIDAD - RADIO |
es_ES |
dc.subject |
PUBLICIDAD - TELEVISIÓN |
es_ES |
dc.subject |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA |
es_ES |
dc.title |
La incidencia económica en el mejoramiento de radio FM y creación de un canal de televisión TDT institucional de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE en las cabeceras cantonales en la provincia de Pichincha |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |