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Análisis de la actitud del consumidor respecto al uso del M – Commerce en las cadenas de autoservicio en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)

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dc.contributor.advisor Luzcando, Fernando
dc.contributor.author Goyes Jiménez, Katherine Mishell
dc.date.accessioned 2017-06-30T23:32:08Z
dc.date.available 2017-06-30T23:32:08Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Goyes Jiménez, Katherine Mishell (2017). Análisis de la actitud del consumidor respecto al uso del M – Commerce en las cadenas de autoservicio en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057274
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13180
dc.description.abstract La constante evolución del comercio móvil junto al incremento en la adopción de Smartphones, provoca que cada vez las empresas en el Ecuador desarrollen aplicaciones móviles (App) o páginas web (web responsive) como un nuevo formato de comercialización virtual. Por otro lado en el sector del retail la demanda de empresas que poseen tiendas virtuales recae exclusivamente en la venta de medicamentos como es el caso de Fybeca que pertenece a la Corporación GPF. Es por ello que se vio la oportunidad de ampliar el uso del comercio móvil a otra rama de comercialización de productos de consumo y por tal motivo la presente investigación tiene por objeto determinar cuál es la actitud de los consumidores respecto al uso del M – commerce en las cadenas de autoservicio en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Para ello se aplicará un estudio cuantitativo de enfoque secuencial – probatorio que permite establecer: objetivos, teorías, variables, hipótesis y resultados. Respecto a la metodología de investigación, se aplicó 385 encuestas a consumidores cuya edad está entre los 25 a 45 años, que además de residir en el DMQ, poseen un Smartphone. Después del análisis de los 3 componentes de la actitud (cognitivo – afectivo – conductual) hacia el modelo de M – commerce (tienda virtual en forma de aplicación móvil o página web), las cadenas de autoservicio del DMQ, tomarán la decisión de adoptar esta nueva forma de comercialización porque les permitirá maximizar su rentabilidad y mejorar la experiencia de compra de los consumidores. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject DISPOSITIVOS MÓVIL es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.title Análisis de la actitud del consumidor respecto al uso del M – Commerce en las cadenas de autoservicio en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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