dc.contributor.advisor |
Pineda, Rosario |
|
dc.contributor.author |
Arias Aragón, Karina Natali |
|
dc.date.accessioned |
2017-07-24T23:15:18Z |
|
dc.date.available |
2017-07-24T23:15:18Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Arias Aragón, Karina Natali (2017). Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria de calzado en la provincia de Tungurahua, cantón Cevallos. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
057284 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13241 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación consiste en analizar el comportamiento del consumidor, las decisiones de compra de productos de la industria del calzado en la provincia de Tungurahua, cantón Cevallos con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, utilizando un enfoque metodológico, mediante un estudio cuantitativo, se realizará encuestas en los cantones de la provincia de Tungurahua, tanto a compradores como a no compradores. Esto servirá para poder conocer con certeza que es lo que en realidad busca el consumidor, cuál es su principal motivación para realizar su compra, porque medios prefieren que se den a conocer las diferentes promociones o descuentos que se ofrecen. Los resultados se obtuvieron de una encuesta realizada a 206 personas que habitan dentro de los nueve cantones que forman parte de la provincia de Tungurahua. Es por ello que se plantea una propuesta de cómo mejorar la atención al cliente, mediante la aplicación de un plan de capacitación al cliente, estrategias de promoción y merchandising, con la finalidad de lograr la satisfacción del cliente y por ende su fidelidad, con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las empresas que se dedican a la producción de calzado, tanto en el ámbito interno como en el crecimiento del mercado. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
es_ES |
dc.subject |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA |
es_ES |
dc.subject |
EMPRESAS PRIVADAS (CALZADO) |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS DE MARKETING |
es_ES |
dc.title |
Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria de calzado en la provincia de Tungurahua, cantón Cevallos |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |