DSpace Repository

Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria de calzado en la provincia de Tungurahua, cantón Cevallos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pineda, Rosario
dc.contributor.author Arias Aragón, Karina Natali
dc.date.accessioned 2017-07-24T23:15:18Z
dc.date.available 2017-07-24T23:15:18Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Arias Aragón, Karina Natali (2017). Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria de calzado en la provincia de Tungurahua, cantón Cevallos. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 057284
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13241
dc.description.abstract La presente investigación consiste en analizar el comportamiento del consumidor, las decisiones de compra de productos de la industria del calzado en la provincia de Tungurahua, cantón Cevallos con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, utilizando un enfoque metodológico, mediante un estudio cuantitativo, se realizará encuestas en los cantones de la provincia de Tungurahua, tanto a compradores como a no compradores. Esto servirá para poder conocer con certeza que es lo que en realidad busca el consumidor, cuál es su principal motivación para realizar su compra, porque medios prefieren que se den a conocer las diferentes promociones o descuentos que se ofrecen. Los resultados se obtuvieron de una encuesta realizada a 206 personas que habitan dentro de los nueve cantones que forman parte de la provincia de Tungurahua. Es por ello que se plantea una propuesta de cómo mejorar la atención al cliente, mediante la aplicación de un plan de capacitación al cliente, estrategias de promoción y merchandising, con la finalidad de lograr la satisfacción del cliente y por ende su fidelidad, con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las empresas que se dedican a la producción de calzado, tanto en el ámbito interno como en el crecimiento del mercado. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject EMPRESAS PRIVADAS (CALZADO) es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es_ES
dc.title Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria de calzado en la provincia de Tungurahua, cantón Cevallos es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics